ESENCI@L

La ubicación en un extremo, posible causa principal

Poca afluencia de profesionales en el Área fitness de Hostelco 2016

Área Fitness Hostelco 2016

El Área Fitness de Hostelco 2016 tuvo un extenso programa de conferencias de media hora para dinamizar la zona.

(27-10-2016). La mayoría de los proveedores del sector fitness presentes en Hostelco 2016 coinciden en señalar su ubicació en un extremo del pabellón más alejado de la entrada como el principal motivo de la escasa afluencia de profesionales.

Las comunicaciones por parte de la organización de la feria Hostelco y su propia web presagiaban una situación importante para el área fitness en esta edición. Sin embargo, la realidad es que una vez más estuvo en un extremo del pabellón más alejado de la entrada, entre cuatro paredes, junto a la pequeña parte de mobiliario y decoración de esta edición y con una moqueta que aunque distinta, incluso frenaba a entrar. Para llegar, además, había que cambiar de pabellón y pasar demasiados stands de comida y cafés gratis con olores de todo tipo y comerciales al acecho.

Para Ernesto Talens, del departamento comercial de Ortus, que estaban presentes por primera vez en el evento, estuvieron “en muy mala ubicación, muy escorados” y cree que ese es el motivo de que haya faltado flujo de gente circulando, “porque la gente estaba ahí, había mucha, pero costaba llegar donde estamos y eso se ha traducido en pocos contactos si tenemos en cuenta lo que cuesta venir”.

No debutaba en cambio Precor, que ya había estado en 2014. Eva García, de Marketing y Spinning, aseguraba que ha sido “floja no, lo siguiente”, lo que en otras palabras significa que ha habido “pocos visitantes y pocos contactos”.

También era la primera edición de la empresa de equipamiento fitness Rocfit. Su gerente, Abelardo Mato, reconocía que “no se han cumplido las expectativas que teníamos y hemos hecho pocos contactos, aunque habrá que esperar un par de meses para valorar si esos contactos son buenos, entonces sí valdría la pena”. El director comercial de la enseña, Javier Pérez-Aubá, añadía a su explicación que, en global, “faltó más parte de hostelería y sobró parte de restauración”.

En la misma línea se expresaba Pablo Celdrán, del departamento comercial de Salter, empresa que sí ha estado presente en la anterior edición: “si fuera el jefe de compras de un hotel, hubiera echado en falta más hostelería (decoración, aguas, etc), había demasiada restauración”. A nivel particular, “no ha sido para tirar cohetes pero no ha ido mal, hemos hecho nuestros contactos y veremos en qué se traducen”. Además, Celdrán ha añadido que “respecto a hace dos años hemos estado mejor colocados, en el pasillo central, aunque lejos todavía de lo deseado”.

“Dentro de dos años será mejor todavía”, asegura el director de marketing de BH Fitness, Koldo Akordarrementeria, quienes debutaban en Hostelco y han notado “un interés creciente en el fitness por parte de los hoteles”. El ejecutivo está especialmente satisfecho del trabajo pre-feria que han hecho y que les permite hacer una buena valoración de los contactos hechos: “está gustando nuestro sistema de renting flexible, que permite minimizar el impacto de montar una instalación de fitness, y esperamos que vaya a más”.

Finalmente, destacar que todos coincidían en afirmar que no fue una buena idea empezar en domingo, que fue el día más flojo con diferencia de los cuatro que ha durado la feria. Y por otro lado, destacable también que las ponencias que se han hecho durante Hostelco 2016 en el Área fitness auguran un crecimiento de este sector por la vía de los hoteles por el interés creciente de los viajeros en el ejercicio físico. Habrá que ver si ello se traduce en más o menos marcas presentes en la próxima edición (es bianual), una mejor o peor ubicación y una mejor o peor valoración final.


No hay comentarios

Añade el tuyo