ESENCI@L

Prepara el lanzamiento de la primera bicicleta acuática para entrenamiento de alto rendimiento

Poolbiking alcanza un acuerdo con la cadena francesa Equalia

Con 36 centros, es una de las principales del parque de gimnasios francés

Instalaciones acuáticas de un centro Equalia en Francia.

Una de las instalaciones acuáticas que tiene la cadena gala Equalia en Francia.

(8-2-2021). Poolbiking ha cerrado un acuerdo con la cadena francesa de gimnasios Equalia, que cuenta con un total 36 centros. Esta colaboración se suma a la firmada hace tres años con la compañía de formación, también francesa, Planet Fitness.

Poolbiking acaba de cerrar un acuerdo con una de las cadenas de gimnasios más importantes de Francia. El CEO de Poolbiking Barcelona, Ferrán Bosque, destaca la relevancia de esta alianza con la cadena francesa de centros de fitness Equalia, “que cuenta con más de 36 instalaciones en Francia”. Según precisa el directivo, “este acuerdo ha sido fruto del gran esfuerzo realizado en colaboración con la distribuidora Planet Fitness”, afirma.

Ferran Bosque hace referencia, en ese sentido, al acuerdo al que llegó Poolbiking, hace ahora tres años, para colaborar  con la compañía, también francesa,  Planet Fitness. Como ya adelantó CMDsport por aquel entonces, mediante  dicha alianza, Planet Fitness incorporaba las bicicletas y equipos acuáticos de Poolbiking como material oficial de sus programas de formación de aquafitness. De igual forma, la empresa francesa colaboraba en la formación que Poolbiking ofrece a sus clientes. Este acuerdo se producía como resultado de “la confianza mutua en una relación comercial entre ambas compañías”, según explicaba la empresa.

Ferrán Bosuqe, CEO de Poolbiking Barcelona.

BICICLETA DE ALTO RENDIMIENTO

Otra novedad que prepara Poolbiking es la presentación, en unas semanas, de “la primera bicicleta diseñada para entrenamiento de alto rendimiento.

Se trata de una bicicleta que puede simular dentro del agua cargas de hasta 400 vatios continuos”, adelanta Ferran Bosque.

2020 DIFÍCIL

El CEO de Poolbiking analiza los resultados del año 2020, y confirma que la empresa ha sufrido “un retroceso muy importante”. Según argumenta, “el sector que nos proporciona mayor volumen es el hotelero vacacional y éste estuvo totalmente inactivo durante todo el año pasado”.

Lo peor del ejercicio, admite Bosque, “ha sido la impotencia vivida, ver a clientes perjudicados por los cierres, así como  a personas cercanas afectadas por el COVID-19, y no poder hacer nada”.

Más positivo para la empresa ha sido el poder transmitir a los clientes, todos ellos muy dañados por la crisis, “la confianza necesaria para seguir, implementando planes de mantenimiento a pagar anualmente, por año vencido y así ayudarlos económicamente a prepararse para la vuelta”, resalta.

Pésimas decisiones

En cuanto al sector, Ferrán Bosque opina que ha sido un activo para el fitness “el incremento de clientes que han realizado inversiones para hacer deporte en casa. Esto ha generado nuevas líneas de negocio”, afirma.

Por el contrario, el ejecutivo destaca las pésimas decisiones que se han adoptado durante estos meses por parte de determinados círculos. En ese sentido, destaca especialmente “la ignorancia de los gobernantes y su mala gestión, con cierres de centros de fitness sin pensar en defender el deporte como sistema de prevención”.

Por contrapartida, el empresario concluye que “los centros deportivos han realizado una buena gestión. Todos sabemos que el índice de contagio en los gimnasios es inferior al 0,3% y no entiendo ni comparto la decisión de cerrarlos”.


No hay comentarios

Añade el tuyo