ESENCI@L

Ponen los puntos sobre las íes al pago por uso en los gimnasios

Desmienten que sea “tan innovador como se proclama”

ramon-canela-dir

Ramón Canela, director de los gimnasios DiR, expone sus críticas a quienes promueven el pago por uso en los centros deportivos como una "fórmula innovadora y ecuánime para el consumidor".

(20-6-2018). Ante la proliferación de declaraciones de ciertos gestores de cadenas que promueven la fórmula del pago por uso en los gimnasios, el director general de los centros DiR, Ramón Canela, puntualiza una serie de aspectos al respecto.

El director de la cadena de gimnasios DiR, Ramón Canela, reconoce que le “llama la atención” haber detectado cómo algunos operadores con instalaciones “de poca inversión pregonan el pago por uso e, incluso, pretenden ‘españolizarlo”.

Canela asegura que el pago por uso en España existe “desde que existen los centros deportivos, tanto Premium como low cost o de proximidad y, además, éstos ofrecen la ventaja a sus clientes de que, pagando una entrada, pueden acceder a todas las actividades del centro que pueden ser muy variadas”.

El máximo responsable de los gimnasios DiR considera que aquellos que promueven la defensa de la fórmula del pago por uso, la cual, según puntualiza Canela, “ya existe desde el siglo pasado en todo tipo de instalaciones deportivas”, es porque sus centros “sólo pueden ofrecer un solo tipo de actividad y, naturalmente, el cliente no está dispuesto a pagar mensual, trimestral, semestral o anualmente por esa única actividad”.

VULNERABILIDAD EMPRESARIAL

Según añade Canela, “esta reacción del cliente pone en riesgo la continuidad de esos centros deportivos de una única actividad”.

Para el director de la cadena DiR “es esa vulnerabilidad empresarial de los centros de una única actividad que defienden el pago por uso la que, realmente motiva el deseo de sus impulsores de que cambien las costumbres de los clientes de centros deportivos en nuestro país”.

6,3 VECES AL MES

Canela apunta, asimismo, que “cuando los defensores del pago por uso basan su argumentario en que ‘mucha gente paga pero no acude al centro’, los datos demuestran que los clientes acuden al centro 6,3 veces al mes, lo cual evidencia que, tal vez un mes no van al gimnasio, pero otros meses van más veces”.

Canela asegura, por otro lado, que “está comprobado que el cliente que paga por uso accede menos veces al centro”.

El director de DiR concluye defendiendo el sistema tradicional de cuotas aduciendo que “para el control económico y fiscal, los pagos por periodos son más claros”.


No hay comentarios

Añade el tuyo