ESENCI@L

Superó el millón de euros

Poolbiking crece un 15% en 2015 y busca afianzarse en Estados Unidos

Poolbiking Meliá Hoteles

(5-7-2016). El fabricante de bicicletas estáticas, cintas de correr y elípticas para piscina cree que donde menos se innova en los gimnasios españoles es en la piscina, cuando como parte más cara de la instalación, “debería ser la zona de más rendimiento y más diferenciación”.

“Sólo el que ofrece valor no vende por precio”. Así de claro lo tiene el CEO y fundador de Poolbiking, Ferran Bosque, según el cual “el futuro pasa por innovar y aportar valor al cliente para que te considere un aliado en su estrategia de diferenciación frente su competencia”.

Ferran Bosque Poolbiking

El CEO y fundador de Poolbiking, Ferran Bosque, está convencido de que el futuro “pasa por la innovación”.

El ejecutivo indica, asimismo, que dicha afirmación viene de “ver indicios en el mercado de que la gente innovadora quiere hacer cosas diferentes y ofrecer actividades, valores y sensaciones para desmarcarse de sus competidores”.

Precisamente en España nadie más fabrica bicicletas estáticas, cintas de correr y elípticas para ser utilizadas dentro de una piscina. Para Bosque,  un producto con múltiples beneficios para quien “busca salud, tiene alguna dolencia o bien sobrepeso”, ya que es “la misma actividad que fuera del agua pero sin impacto”.

Dicha diferenciación ha permitido a la empresa catalana crecer un 15% en 2015 respecto al año anterior, superando por poco el millón de euros de facturación. La clave, “tener un producto fiable, cómodo,  simple, biomecánicamente perfecto, con entregas inmediatas y con todas las opciones y adaptaciones que requiere el cliente o sector, todo a un  precio competitivo”, explica el CEO.

Estás vendiendo sensaciones, y las sensaciones es lo que buscan ofrecer los hoteles

Exportaciones viento en popa

El 80% de dicha facturación proviene de la exportación. Poolbiking tiene presencia en los cinco continentes y está especialmente centrada en los destinos turísticos, aunque para confirmar la regla también tiene una excepción, Japón, donde la cultura de la salud es muy importante.

Además del fitness, su principal línea de negocio es el hotelero-vacacional. “Pedalear sobre una bicicleta en un gimnasio tiene grandes beneficios, pero hacerlo en un hotel cinco estrellas del Caribe mientras tomas el sol, estando de vacaciones, frente al mar, tiene una dimensión especial. Estás vendiendo sensaciones, y las sensaciones es lo  que buscan ofrecer los hoteles”, explica el fundador de Poolbiking.

De cara a 2016 y 2017 nuestra nueva delegación en Estados Unidos será una prioridad estratégica

El futuro, crecer

Como no podía ser de otra manera, el futuro de la empresa pasa por crecer. “De cara a 2016 y 2017 nuestra nueva delegación en Estados Unidos será una prioridad estratégica, pero también apostamos por la reactivación del sector en España”, detalla Ferran Bosque.

A nivel de producto están trabajando en monitorizar el entrenamiento en una app con datos como calorías, watios, pulsaciones y rutinas de entrenamiento, algo que según el ejecutivo “es el futuro en actividades acuáticas”.

De todos los aspectos del fitness, donde menos innovan los centros es en la piscina

Hay que invertir en la piscina

El CEO de Poolbiking explica que “tener una piscina es tener un activo de diferenciación respecto a los centros Low Cost, que debe servir para captar y fidelizar clientes”.

En cambio, la situación es distinta. Según afirma el mismo Bosque, “de todos los aspectos del fitness, donde menos se innova es en la piscina”. El ejecutivo considera que “hay una constante evolución en el fitness, pilates, crossfit, electroestimulación, ciclismo indoor, etc, pero en cambio para la piscina no existe esta innovación, se sigue con los cursillos, la gente que viene a nadar y clases de aquagim, cuando debería ser todo lo contrario, como parte más cara de la instalación, la piscina debería ser la zona de  más rendimiento y más diferenciación”. El espejo en el que se mira el ejecutivo son “Francia o Italia, donde no paran de hacer nuevas actividades en el agua”.

En ese sentido, Ferran Bosque termina diciendo que “en el fitness hay mucho por innovar e inventar, los propietarios locales deben hacerlo antes que lo hagan las cadenas que nos llegan de fuera”.


No hay comentarios

Añade el tuyo