ESENCI@L

Poolbiking se anticipa y no sufre problemas de aprovisionamiento

Poolbiking se anticipa y no sufre problemas de aprovisionamiento

Poolbiking se ha aprovisionado de acero inoxidable, pues es la base de todas las máquinas que fabrican.

(9-12-2021). Poolbiking Barcelona se ha anticipado a los problemas de aprovisionamiento y cuenta con stocks de acero inoxidable así como otros elementos como sillines, ruedas, tapones, etc. La empresa decidió hace años apostar por la fabricación en España.

La falta de aprovisionamiento en los sectores deportivo y del fitness no afecta a todas las marcas por igual. En el caso de Poolbiking  se está viviendo de forma distinta.  El CEO de la compañía, Ferrán Bosque, reconoce que desde la empresa “llevamos unos meses anticipando aprovisionamientos. Lo vimos venir como todos lo hemos visto, pero lo que no sabe nadie es lo que va a durar o hasta qué punto se complicará. Ya es política estratégica de cada empresa tomar decisiones al respecto”.

El CEO de la Poolbiking Barcelona, Ferrán Bosque

Para evitar problemas relacionados con el aprovisionamiento, Poolbiking ha ido llevando a cabo diferentes medidas.  “En primer lugar”, detalla Bosque, “contar con el acero inoxidable, pues es la base de todas las máquinas que fabricamos. Ya no sólo por protección ante una posible rotura de stocks, sino también para minimizar los efectos de la constante subida de precios. Hemos aprovisionado el volumen de acero inoxidable que consumimos en un año natural en condiciones normales de venta”.

Según explica el CEO, “la intención es tenerlo en stock, seguir comprando para el consumo normal y poder tirar de este stock cuando los precios sean insostenibles o se produzcan recortes de materia prima”.

La empresa también ha ido “aprovisionando los consumibles que no fabricamos como sillines, tapones, ruedas, embalajes etc… Aunque esto nos ha supuesto hacer una pequeña inversión”, afirma.

Fabricación en España

Ferrán Bosque añade que hay que tener en cuenta que siempre se han fabricado los productos Poolbiking en España. “Ha sido nuestro valor añadido”, prosigue, “y en estos momentos tiene más sentido que nunca”.

“Para ello”, destaca, “hemos construido una eficaz infraestructura de fabricación y soldadura INOX. Así garantizamos la calidad del producto y recambios durante 10 años”.

El directivo asegura que la decisión de fabricar en España cuando muchas marcas trasladaron su producción a Asia y otras zonas, “fue una apuesta estratégica. Exportamos el 90% de lo que fabricamos y nuestro cliente, cuando nos compra, sabe que compra un producto indestructible”.

Ventajas y preocupaciones

Esta decisión tomada en su día, les ha aportado ventajas, tanto de calidad como estratégicas. “Por ejemplo”, declara Bosque, “controlamos todos los procesos y, lo que es más importante, la trazabilidad de la calidad de cualquier elemento. Ya sea de acero, tubo, mecanizado, tornillería, etc….”.

Ante la problemática que se está viviendo por la situación de falta de material y de stocks en el sector, Ferrán Bosque confirma que “los clientes están muy preocupados en general. Y, en especial, aquellos que dependen del producto asiático”.


No hay comentarios

Añade el tuyo