Poolbiking se convierte en suministrador de la cadena hotelera Virgin

“La piscina suele ser el centro de las actividades lúdicas y deportivas en los hoteles”, explica el CEO de Poolbiking, Ferran Bosque.

Poolbike SLU, que cuenta con la marca Poolbiking Barcelona, ha conseguido “crecer globalmente un 10% en 2022 con respecto a 2021”, confirma su CEO, Ferrán Bosque. El directivo señala como un elemento clave del pasado ejercicio “al departamento de ingeniería. Éste ha sido uno de los aspectos al que más atención se le ha prestado este 2022. Ha sido un trabajo interno de gran valor que ha dado como resultado una mejora en todos los procesos de fabricación, así como la optimización de recursos y piezas comunes”.

El CEO de la Poolbiking Barcelona, Ferrán Bosque

Por otro lado, Bosque destaca otra característica del pasado año: “el estancamiento comercial del mercado americano. Cada vez es más cerrado a sus empresas y productos, posiblemente como consecuencia de la situación política internacional”.

Asimismo evalúa que, “mientras el sector fitness no les preste el interés merecido a las actividades acuáticas, nuestra presencia en este sector no aumentará. No pasa lo mismo en el sector hotelero, donde la piscina suele ser el centro de las actividades lúdicas y deportivas”.

Acuerdo con Virgin Hotels

Una de las recientes novedades de Poolbiking es que “recientemente hemos empezado a ser ‘partners’ de la cadena hotelera Virgin”. Se trata de Virgin Hotels, una marca de hoteles creada por Virgin Group del fundador Sir Richard Branson, lanzada en 2010. Cuenta con numerosos hoteles, sobre todo en EEUU y otros países del mundo.

El acuerdo alcanzado como ‘partner’ se inicia “con la implantación de las máquinas de entrenamiento acuático de Poolbiking en dos de sus hoteles”, afirma Ferran Bosque. “Cada cadena cuenta con un patrón de actuación y en este caso se va implementando de forma paulatina”.

El primero de ellos será “el Hotel Son Bunyola, en Palma de Mallorca”. Sir Richard Branson, declaraba hace unos meses en el Mallorca Daily Buletin, que “Son Bunyola quiere ser el hotel más lujoso del Mediterráneo”, y que abrirá sus puertas en el verano de este mismo año.

Novedades presentadas en FIBO

La empresa participará en FIBO 2023 “como expositores. En esta feria presentaremos la nueva Poolbiking Mónaco”, explica el directivo.

“Hemos desarrollado esta nueva máquina, una AIR-Bike acuática, con la biomecánica de este tipo de máquina, pero con la resistencia del agua. Además, hemos conseguido una máquina compacta, ligera y que apenas necesita mantenimiento. El entrenamiento funcional también tiene espacio en la piscina”, concluye Ferran Bosque.

Encarni Jiménez: