ESENCI@L

Busca trasladar su posicionamiento en los hoteles al fitness

Poolbiking potenciará la creación de corners acuáticos en gimnasios

Poolbiking se expanderá en los gimnasios con piscina

(6-2-2019). Poolbiking continúa su fuerte expansión mundial en el sector de las actividades acuáticas en los hoteles. Este año la compañía renovará sus acuerdos con cadenas hoteleras y con los centros pertenecientes a Planet Aqua. La empresa apuesta por expandir ‘corners’ de entrenamiento acuático a los gimnasios con piscina.

A lo largo de 2019, Poolbiking renovará numerosos acuerdos con cadenas hoteleras en medio mundo. “Este año reafirmamos nuestro acuerdo de distribución en Francia con Planet Aqua, de Planet Fitness. También con cadenas hoteleras como St. Regis, Fairmont, Hard Rock, Meridien y Royalton”, afirma el CEO de Poolbiking Barcelona, Ferrán Bosque.

El CEO y fundador de Poolbiking, Ferran Bosque.

Además, la compañía intensificará la expansión de los ‘corners’ de entrenamiento acuático. “Estos cuentan con equipamiento cardio para complementar el triángulo spa-gym-corner. Actualmente es, quizás, el concepto Poolbiking más vendido”, reconoce Bosque.

A por los gimnasios con piscina

Poolbiking planifica “trasladar la estrategia de implantación en hoteles a los centros de fitness que cuentan con piscina. Nuestro producto encaja con un público de mediana edad y en buena forma física. Este es un colectivo muy interesante para los centros de fitness, asegura el ejecutivo.

Una herramienta de apoyo es la “incorporación a nuestro catálogo de la PoolMat”, añade Bosque. “Es una plataforma de entrenamiento acuático multidisciplinar para sesiones de Pilates, yoga y funcional. Esta plataforma se está comercializando en el sector hotelero con mucho éxito. Destaca especialmente su robustez y durabilidad. Podemos afirmar que es la más completa y reforzada del sector”.

Muy positivo

2018 ha sido un año “muy positivo para Poolbiking si lo valoramos en términos de calidad. Hemos aumentado el número de cadenas hoteleras que incorporan nuestros productos, así como la categoría de las mismas”, afirma el CEO.

Tres fenómenos

Ferrán Bosque destaca tres aspectos que, opina, han sido claves durante el año pasado. El primero de ellos ha sido “el boom del entreno funcional. Pienso que se ha debido, entre otras cosas, a los resultados obtenidos respecto de la inversión realizada por parte del centro”.

En segundo lugar, Bosque resalta que, “la gran expansión que algunos operadores pronosticaban en 2018 no ha sido tal. Esto refleja que el mercado no puede absorber tantas aperturas”.

Y, por último, “el crecimiento de actividades y tendencias dirigidas a un público de más edad y con una excelente forma física. Algunos operadores ven en este perfil un colectivo muy interesante”.


No hay comentarios

Añade el tuyo