ESENCI@L

Portobello formaliza la compra de los gimnasios Supera

gimnasio-supera

(30-11-2017). Tras unos meses de negociación, el fondo de capital de riesgo Portobello ha cerrado la compra de la cadena de gimnasios Supera, según ha confirmado la empresa de gestión de centros deportivos.

Está previsto que las compañías emitan un comunicado en el que se espera que se aporten algunos detalles de la operación de compra, cuyo importe ha sido fijado en las últimas semanas por algunas fuentes del sector en una horquilla entre los 150 y los 200 millones de euros.

De esta forma se cierra el capítulo de esta operación que se venía gestionando desde antes del verano y que confirma el creciente interés que está suscitando el sector español del fitness entre los fondos de capital de riesgo.

No en vano, la pasada semana saltaba la noticia de que otra cadena de gimnasios referente en el sector, Altafit, estaba en negociaciones con el fondo MCH para ultimar su venta. Una venta que, según han confirmado fuentes de la cadena a Cmdsport, finalmente no será tal, sino que lo que se estaría negociando es la adquisición por parte de este grupo inversor de una parte del accionariado de la empresa de fitness que, a su vez, permitirá a Altafit formalizar sus planes de expansión, en los que se encuentra el mercado internacional.

Capital para seguir creciendo

En el caso de Supera, la empresa no ha querido dar detalles todavía de lo que va a suponer el desembarco de Portobello como principal accionario de la empresa. Pero en conversaciones anteriores, la cadena de gimnasios perteneciente al Grupo Sidecu ya nos había dejado entrever sus planes de seguir creciendo en el mercado español, no descartando incluso adentrarse en nuevos segmentos de mercado. Actualmente la cadena gestiona 29 centros deportivos en régimen de concesión administrativa y 13 gimnasios del segmento de conveniencia abiertos las 24 horas, bajo la marca Supera24 Fitness. Entre las dos marcas supera los 200.000 socios.

Según ElEconomista, Supera obtuvo el pasado 2016 unos ingresos de 41,5 millones de euros, obteniendo los mejores resultados de su historia, con un crecimiento del 5,8% respecto al ejercicio anterior y un beneficio de 2 millones de euros. Mientras, el Ebitda se situó en los 15 millones.


No hay comentarios

Añade el tuyo