ESENCI@L

Incertidumbre en torno a la segunda mitad de este 2020

Precor Iberia confía en mantener este 2020 el 75% de la facturación de 2019

“Probablemente no volveremos a ver las cifras de 2019 hasta 2022”

Precor-Iberia-Eduard-Burguete-2-bis

Eduard Burguete, máximo responsable de Precor Iberia.

(28-7-2020). Tras una primera mitad de este 2020 que ha supuesto que Precor Iberia haya registrado una caída en ventas del 15% en relación a los resultados del mismo período del año anterior, el máximo responsable de la enseña en el mercado ibérico, Eduardo Burguete, cree que “las previsiones realistas” les llevan pensar que mantendrán entre un “70% y un 75%” de la facturación del año anterior.

Precor Iberia empezó el 2020 con un primer trimestre mejor que el del 2019, pero tras este llegó un segundo trimestre “bastante peor” por el estallido de la pandemia. Los pedidos que habían facturado con anterioridad permitieron amortiguar la caída en el primer semestre. El directivo augura un tercer trimestre “muy pobre” en ventas tras la caída de pedidos en el segundo trimestre, que es el período en el que suelen registrar más encargos del año.

La incertidumbre, ahora, se cierne en las ventas que podrán cerrar a lo largo del tramo final de este 2020, y que dependerán en buena medida de las aperturas que puedan producirse en el tercer cuatrimestre. Burguete prevé dos escenarios: “Que en septiembre vuelva la normalidad, aunque sea con todas las señales de alarma, los centros vuelvan a recuperar el 70% u 80% de sus afluencias, y 2021 pueda arrancar con los niveles anteriores; o bien un nuevo cierre sectorial, que sería terrible y supondría la muerte de un 20% de los centros”.

APUESTA POR LOS ‘WINNERS’

El director general de Precor Iberia asume que la crisis del sector derivará en “una limpieza del flujo de clientes que habrá en el mercado”. Si eso termina sucediendo, desde esta firma reconocen que tendrán que “centrarse en los winners”, aquellos operadores que tengan capacidad financiera para resistir esta crisis y mantener su ritmo de aperturas y renovaciones, aunque sea a una velocidad más frenada.

En ese sentido, Burguete da por hecho que el porcentaje del volumen de negocio que representaban las grandes cadenas, aproximadamente el 50%, va a crecer en detrimento de los clubes independientes, que lo van a tener más complicado.

PRODUCTOS CON MAYOR ROTACIÓN

A nivel de fabricación, en Precor Iberia no prevén grandes cambios por el momento. Los últimos meses han tenido que disminuir su producción para vender todas las existencias que tenían. De cara al futuro más inmediato, su intención es “centrar la producción en aquellos productos que tiene más rotación, como cardio o fuerza de carga selectorizada, para reducir inventario”.

En lo que respecta a la distribución, mantienen un nivel de ventas similar en países del centro de Europa como Alemania, Austria y Suiza, donde su negocio se ha visto menos afectado. Más problemas han tenido en el Reino Unido, los últimos en reabrir sus gimnasios, Francia, España y un país, Italia, donde tenían menos cuota de mercado y esperan tener un mayor recorrido y facturación en los próximos meses.


No hay comentarios

Añade el tuyo