ESENCI@L

Prevé que en septiembre el mercado recupere “entre el 65 y el 70%” de las cifras pre-pandemia

Precor considera a los contenidos digitales claves para la diferenciación de los gimnasios

Detecta un auge de ventas en los sectores Hospitality y Residencial

eduardo-burguete-precor

Eduardo Burguete considera necesario apostar por la tecnología, pero unos avances que permitan a los clubes y gimnasios "generar tribu".

(7-6-2021). Para el business manager de Precor Fitness, Eduardo Burguete, la clave para los gimnasios y centros deportivos en el nuevo escenario va a estar en su capacidad para “generar tribus”, siendo los contenidos digitales el principal elemento diferenciador entre operadores. La marca se suma a las previsiones de reactivación del mercado para septiembre, mientras detecta auges destacables en sus ventas en los segmentos Hospitality y Residencial.

El escenario que ha precipitado la pandemia para el sector del fitness va a ser decididamente omnicanal, colocando ante los centros deportivos y gimnasios un doble reto de conseguir experiencias memorables y diferenciales dentro, pero también fuera del club. Así lo pronostica Eduardo Burguete, business manager de Precor Fitness, antes Precor Iberia, quien considera que la tecnología va a tener un peso importante en esta nueva fase de recuperación que afronta el sector, si bien admite que “los gestores aún no ven claramente qué soluciones pueden ofrecerles diferenciación”.

Tecnología para generar tribus

Burguete  opina que “se ha hablado mucho de gamificación y del seguimiento altamente tecnificado del entrenamiento, cuando son parámetros que interesan a un porcentaje muy bajo del público fitness”. En su lugar, identifica tres aspectos clave que pueden aportar a los gimnasios valor a la hora de usar la tecnología, como son los sistemas de registro de actividad, los mecanismos de interacción con el cliente que permitan una mayor personalización y customización, así como, la más valorada por Burguete, “la capacidad de generar tribus”.

Mientras, en el plano digital, identifica como el servicio “más importante” a las clases digitales, cuya calidad, advierte, “van a ser los principales indicadores de diferenciación entre la competencia”.

Cerrar el círculo

Un plano, el fitness digital, en el que Precor ha adquirido una significativa ventaja desde que la marca se adhiriera al gigante del fitness online por suscripción Peloton. “Su experiencia en la creación de contenidos digitales dirigidos al público doméstico ha permitido a Precor cerrar el círculo, convirtiéndonos en una marca más completa, que ofrece hardware, software y experiencia en el segmento retail”, analiza Burguete, quien apunta que en esta capacidad de “cerrar el círculo” va a estar también la diferenciación dentro del segmento de proveedores de maquinaria y soluciones fitness, siendo la condición indispensable para “estar en el podio, y es lo que estamos trabajando junto a Peloton”.

Con la adquisición de Precor, Peloton se adentra en el segmento comercial, a través de la marca de equipamiento fitness, pero también de sus propios productos, una selección de los cuales está previsto que se comercialicen también en el mercado profesional. Por su parte, destaca Eduardo Burguete, “Precor aprovecha la experiencia de Peloton con el cliente final, para aplicarla en el canal profesional”.

Crecimiento en hoteles y mercado residencial

La marca detectó entre marzo y abril un cambio de tendencia en las ventas de su división de clubes deportivos, “reactivándose los procesos de inversión que se habían paralizado con la pandemia, especialmente en renovación y actualización de maquinaria”. En lo que se refiere a nuevas aperturas, Burguete también detecta un inicio de reactivación, si bien, “más conservador” y encarado a “materializarse entre el próximo septiembre y octubre”. Momento en el que la industria ha depositado sus esperanzas de recuperación de clientes, previsiones con las que coincide el máximo responsable de Precor en España, el cual pronostica que “a partir de entonces el mercado puede optar a recuperar entre el 65 y el 70% de las cifras pre-pandemia”.

Con el segmento clubes preparándose para la reactivación, donde Precor está registrando auges destacables es en los segmentos de Hospitality y Residencial. “En hoteles, acabaremos el año con un crecimiento en la facturación de entre el 60 y el 70%, y en Residencial también esperamos buenos resultados ya que cada vez son más las comunidades de vecinos que apuestan por equipar zonas de entrenamiento en sus áreas residenciales”. Si bien, detalla Burguete, “partimos de niveles muy bajos, puesto que son segmentos en los que nos introdujimos más seriamente en 2019”, justificando así los grandes crecimientos previstos.

Novedades tecnológicas para 2022

En lo que se refiere a producto, Precor prepara el lanzamiento para el último trimestre del año de su nueva escalera Stair Climber, así como un modelo mejorado de cinta de la marca Assault Fitness, nuevos colores para la gama de cardio “con diseños más elegantes” y nuevos modelos con los que ampliará su gama Vitality, orientada precisamente a los canales Hospitality y Residencial. De cara a enero de 2022, la marca está preparando el lanzamiento de sus principales novedades, entre las que se incluyen sus propuestas tecnológicas.

Precor rehúsa por el momento aportar datos de la evolución de su facturación, afirmando encontrarse en un “momento de tránsito” tras la adquisición de la marca por parte de Peloton el pasado diciembre. A nivel español, la enseña cerró 2020 con un descenso de la facturación cercano al 40% respecto a 2019.


No hay comentarios

Añade el tuyo