ESENCI@L

Gracias a los buenos resultados de Queenax y Spinning

Precor crece un 48% en 2016

Spinning bicis ciclo indoor

En 2016 se han instalado 1.100 unidades de bicis de ciclo indoor de Spinning en el mercado ibérico.

(7-2-2017). La división de fitness de Amer Sports, que incluye las marcas Precor, Spinning y Queenax, consolida su gran crecimiento en el mercado ibérico por segundo año consecutivo.

Eduardo Burguete Queenax Precor

Queenax es una de las enseñas que ha incorporado la división de fitness encabezada por Eduardo Burguete.

Tras el cierre del 2015, Precor anunció un crecimiento del 25% en España y Portugal. Una vez cerrado el 2016 la enseña puede presumir de una subida todavía mayor este año: un 48%.

Los factores que han motivado este crecimiento son principalmente dos. En primer lugar, los buenos resultados presentados por las dos nuevas categorías de Amer Sports: Spinning y Queenax. En concreto, en tan solo seis meses se han vendido 1.100 unidades de maquinaria de ciclo indoor y se han hecho hasta 42 instalaciones relacionadas con el entrenamiento funcional.

Según el máximo responsable de la enseña, Eduardo Burguete, el segundo factor que ha originado el crecimiento de la citada división de fitness ha sido “la consolidación de la cobertura comercial de todo el marcado tanto en España como en Portugal, con 10 agentes que copan todo el territorio”. La cobertura incluye el crecimiento sostenido en cadenas importantes como I-Fitness, Anytime Fitness, Holmes Place, Dir e Infinit Fitness en España, además de Pump Fitness y Fitness Factory en Portugal.

Un 20% más en 2017

“El comienzo del año ya pronostica que vamos por el buen camino. De hecho, para el primer semestre la cartera de pedidos augura un crecimiento por encima del 20-25% respecto al año pasado”, asegura Burguete, quien añade que “el objetivo fundamental es seguir creciendo de forma consolidada -manteniendo la rentabilidad marcada- para cerrar el año con un incremento en las ventas del 15-20%”.

La enseña seguirá apostando por el modelo de proximidad y ’boutique’ (tanto dentro como fuera del club), reforzando sus programas de formación certificados de Spinning (Mad Dogg Athletics) y el programa educativo internacional de Queenax. Lanzarán, además, 50 nuevas referencias de producto focalizados espcialmente en la actualización de la línea Discovery de fuerza.

Finalmente, además de las cadenas de gimnasios ya consolidadas y mencionadas anteriormente, en 2017 incorporarán el portafolio de productos Precor enseñas como Serviocio/BeOne, Reebok Sports Club, Inturesport, Macrofit o Mcfit.

Más concentración de proveedores

Los buenos resultados de Precor la consolidan entre los proveedores líderes del mercado en España y la colocan en buena posición de cara al futuro. “El fitness, como ocurre en cualquier mercado que va madurando, cada vez está más concentrado en los cuatro o cinco proveedores más importantes a nivel internacional, que aumentan su capacidad financiera y de dar respuesta. Esta tendencia se mantendrá”, vaticina Eduardo Burguete para concluir.


No hay comentarios

Añade el tuyo