ESENCI@L

Eduard Burguete destaca el creciente papel de ‘partner financiero’ que están adoptando las marcas de fitness

Precor: “El 70% de nuevas aperturas de centros corresponden a low cost”

(6-5-2013). Para el business manager de Precor, Eduardo Burguete, el mercado español del fitness “está vivo”, aunque la mayoría de movimientos en el sector proceden de “la fórmula low cost”, lo que “condiciona las relaciones comerciales, dando mayor protagonismo a la inversión y el cortoplacismo”. Con todo, la marca de maquinaria ha anunciado unos resultados “estables” en el primer trimestre de este año en el que seguirá apostado por la implantación de su plataforma Preva.

Según analiza Burguete, “el fitness es un mercado sano, que está pasando por un momento complicado, aunque sigue siendo de los renglones deportivos que mejor está sobrellevando la crisis, porque los usuarios no dejan de ir al gimnasio, aunque sí que buscan invertir mejor su dinero”.

En este contexto, el business manager de Precor destaca un auge en la demanda de “centros con precios atractivos, bien localizados y que ofrezcan un buen paquete de servicios”. Hasta el punto que, continua, “el 70% de nuevas aperturas de centros de fitness que se realizan en España son low cost, y el resto básicamente concesiones administrativas”.

Partners financieros
Una mayor proliferación de centros de primer precio, sumado a una desaceleración del mercado que está llevando a los gimnasios a padecer un descenso en su facturación de entorno el 10-15%, y el recurrente problema de la financiación, están, según Burguete, modificando las relaciones comerciales, hasta el punto de que “impera el cortoplacismo”. “Nos encontramos en un momento en el que los proveedores nos estamos convirtiendo en partners financieros de los centros, que empiezan a valorar más la capacidad de financiación que puede ofrecer una determinada marca, antes que sus productos y servicios, buscando una rápida rentabilización de las inversiones”, comenta.

Una situación que, añade, “está llevando a algunas marcas a posicionarse claramente en esta línea de ofrecer financiación. No es el caso de Precor, que optamos por posicionarnos en proyectos de continuidad, con objetivos a medio y largo plazo, y que inspiren confianza”.

Mayor apuesta por Preva
En cuanto a los resultados comerciales de Precor, Burguete comenta que la marca ha cerrado el primer trimestre “con unos resultados superiores a los registrados en el mismo periodo del pasado año, aunque por debajo de los objetivos marcados”, estando dentro de un marco “de estabilidad”.

Para este 2013, la marca centrará gran parte de sus esfuerzos en el afianzamiento de la plataforma Preva, que ya se encuentra operativa en 600 clubes en todo el mundo, de los cuales 14 se encuentran en España, habiendo en nuestro país 700 unidades en red, según comenta Burguete.

En su opinión, “el usuario final empieza a ver las ventajas del sistema Preva y ahora no centramos en proporcionar al operador maneras de promocionar las ventajas de Preva para su centro”.

De cara a este año, Precor ha implementado una aplicación móvil y a través de la web para interactuar con Preva, y está trabajando en un sistema que permita comunicarse con la plataforma desde el entrenamiento, ha anunciado Burguete.

Además de Preva, Precor ha lanzado este año una nueva línea de maquinaria de fuerza Discovery y ha ampliado de siete a diez máquinas de línea Discovery palancas. Asimismo, ha realizado un rediseño de la línea de aparatología cardiovascular Assurance. Novedades que presentará en la próxima Fibo Madrid.


No hay comentarios

Añade el tuyo