ESENCI@L

Precor Iberia percibe una recuperación en el sector y crece un 25%

precor-cinta-correr

La cinta de correr es el producto de Precor que más demanda ha generado en estos primeros meses de 2015.

(26-5-2015). La marca de maquinaria de fitness Precor ha culminado el primer cuatrimestre de 2015 con un crecimiento en las ventas en el mercado ibérico, percibiendo además una mejora tanto en la inversión como de iniciativas previstas por parte de los centros deportivos.

Con respecto al mismo periodo de 2014, en este arranque de año Precor ha aumentado sus ventas y el número de pedidos en el mercado ibérico un 25%, según ha confirmado el business manager de la filial española Eduardo Burguete.

Un resultado que para la marca de maquinaria de fitness denota un “un aumento en la confianza de los gestores, y una recuperación y estabilización del sector”, tras los últimos sucesos que lo convulsionaron en los últimos años, según analiza Burguete.

Dentro del mercado ibérico, Portugal sería el mercado que habría reportado mejores resultados a Precor, estimándose el crecimiento en torno a un 40% respecto al periodo análogo del pasado año. Ello se debería, en palabras de Burguete, a que “es un país en donde la marca no era tan conocida y ha comenzado a cultivar su reconocimiento”.

Resurgir de los gimnasios de barrio

Por familias, la maquinaria cardio sería la que habría reportado en estos primeros cuatros meses un mayor dinamismo, siendo las cintas de correr el producto más demandado, sobre todo, en proyectos de renovación de maquinaria.

Sin embargo, el responsable negocio de Precor Iberia achaca el aumento de facturación sobre todo a la “expansión de franquicias y operadores clásicos, gimnasios de barrio, que vuelven a invertir”. Precisamente, Burguete señalaría un leve auge en la apertura de centros deportivos de barrio que, tras casi perder su lugar en el mercado a favor de la oferta low cost y la Premium, podrían estar recuperando fuerzas de la mano de cadenas franquiciadoras.

Para lo que queda de año, la marca espera mantener la tendencia de crecimiento y una buena aceptación de las novedades para este 2015 lanzadas a principios de año.


No hay comentarios

Añade el tuyo