ESENCI@L

Tras dos trimestres de involución

Precor Intl. cambia la tendencia de su facturación

Espera mejorar en el cuarto trimestre por el acuerdo con Planet Fitness

precor-2018

(7-11-2018). Precor Intl. ha cerrado el tercer trimestre de 2018 con unos ingresos “planos” frente al mismo periodo del año anterior. Unos resultados que siguen a dos trimestres consecutivos de ingresos decrecientes para la marca.

Precor ha reportado en el tercer trimestre de 2018 unas ventas netas planas por valor de 88 millones de euros, según las cuentas hechas públicas por Amer Sports, matriz de la marca. Estos resultados trimestrales arrojan algo de luz tras encadenar dos trimestres consecutivos de ingresos decrecientes.

A lo largo de los primeros nueve meses de 2018, Precor reportó una disminución de ingresos del 4% anual a 246,3 millones de euros, lo que supone un aumento de tan solo el 1%.

En su presentación de ganancias del 25 de octubre , el presidente y CEO de Amer Sports, Heikki Takala, calificó el trimestre de “decepcionante”, a la vez que expresó optimismo sobre el cuarto trimestre, aludiendo al acuerdo de dos años y 30 millones de dólares que Precor ha firmado recientemente con la cadena Planet Fitness .

“Tenemos buenos clientes nuevos, grandes clientes nuevos que esperamos poder servir por primera vez en el cuarto trimestre, y aún creemos que el año será de sólido de crecimiento en Fitness”, dijo Takala.

Por regiones, el principal mercado de Precor durante el tercer trimestre fue el américano, con unas ventas en la región de 45,1 millones de euros. En Europa las ventas reportadas fueron de 20,7 millones de euros, mientras que en Asia Pacífico fueron de 17 millones de euros.

“No estábamos exactamente en línea con nuestras propias expectativas para el trimestre, pero durante todo el año confirmamos nuestra expectativa de crecimiento”, dijo Takala sobre los resultados trimestrales. “Este año hemos cerrado varios contratos con nuevos clientes a los que comenzaremos a servir durante el cuarto trimestre. Lo cual nos permite confirmar las expectativas para todo el año”, concluyó.


No hay comentarios

Añade el tuyo