ESENCI@L

Precor: “La unión con Spinning ha generado grandes expectativas en el mercado”

cmdsport spinner-bikes-precor-spinning

La nueva colección de bicicletas Spinner de Precor y Spinning se divide en tres gamas de precio y calidad para adaptarse a diferentes tipos de gimnasios.

(16-2-2016). Aunque el lanzamiento de la nueva gama de bicicletas Spinning fabricadas por Precor no será hasta este próximo mes de marzo, la marca destaca estar cerrando pedidos desde diciembre pasado.

Según ha valorado el business manager de Precor Iberia, Eduardo Burguete, “a pesar de que todavía no empezaremos a servir producto hasta final de marzo, la expectativa del mercado es grande, pues Spinning se asocia al especialista de ciclo indoor líder mundial y el reforzamiento de ser fabricado por Precor y su reputación de producto de garantía y servicio acrecienta el interés. De hecho, estamos tramitando pedidos en firme desde el mes de diciembre de 2015”.

La nueva etapa conjunta entre Precor y Spinning ha dado lugar a una nueva colección de bicicletas de Spinning que han sido divididas en tres gamas, lo cual, comenta Burguete, “nos permite acceder a cualquier segmento de club profesional por prestaciones y precio”.

Nueva Spinner Rally

Entre las novedades que ambas compañías presentarán en marzo, destaca la nueva bicicleta Spinner Rally que, según remarca Precor, “añade valor al centro deportivo al proporcionarle el nivel de prestaciones por el que Precor y Spinning destacan en cuanto a adaptación, confort y fiabilidad”.

Entre sus novedades, “la Spinner Rally, con una estética atractiva y una larga durabilidad, presenta una nueva rueda de inercia que ofrece una sensación de carrera más realista, un cuadro realizado íntegramente en aluminio y unas regulaciones precisas, además de las opciones de transmisión por cadena o por correa Poly-V y, una consola de última tecnología que podrá emparejar automáticamente con cualquier monitor de frecuencia cardíaca compatible con Ant+”, describe el fabricante.

Calendario de formaciones Spinning 2016

Al margen del lanzamiento de nuevos productos, la alianza Precor y Spinning también traerá consigo algunos cambios, sobre todo en el apartado de formación a los centros deportivos.

Así, Burguete asegura que “los gimnasios que cuenten con modelos anteriores de bicicletas de Spinning y sus instructores tengan la formación oficial y estén certificados por Mad Dogg Athletics, mantendrán la identidad de Centro Oficial Spinning. Únicamente la cobertura de la garantía del producto deberá hacerla el productor anterior”.

Sin embargo, continúa, “a partir del 1 de marzo, Amer Sports Spain SA será el nuevo Educational Representative (ER) de Matt Dogg Athletics para España y Portugal. Está ya configurado el calendario de formación y eventos del primer semestre del año. Para ello, hemos incorporado una nueva figura en la empresa que será responsable de coordinar los 9 masters internacionales que existen en Iberia que imparten la formación”.

Año “excepcional” para Precor

Además del nuevo acuerdo con Spinning, Eduardo Burguete también ha valorado la evolución que ha seguido Precor Iberia durante el pasado 2015, que califica de “año excepcional, con un incremento en las ventas del 40%, apertura de nuevos clientes y crecimiento conjunto con los clientes ya existentes”.

Sobre los factores que han incidido en estos resultados, Burguete destaca “la consolidación del equipo comercial, especialmente en las tres zonas calientes del mercado que son Cataluña, Madrid y Lisboa, que han sido la clave del éxito”.

Para este 2016, la marca se ha fijado el objetivo de “mantener el crecimiento de doble dígito, manteniendo la rentabilidad que nos permite seguir invirtiendo en aumentar los recursos para satisfacer las necesidades del mercado y de nuestros clientes”.

Para ello, concluye, “mantendremos la apuesta por los clientes estratégicos en crecimiento que han confiado en nuestra marca y organización. Y focalizaremos nuestra actividad comercial en dos nuevas categorías para Precor donde no teníamos presencia como son el entrenamiento funcional con Queenax y el Ciclo Indoor con Spinning, que esperamos que nos ayuden a acceder a nuevos clientes, sin perder de vista las categorías ‘core’ del negocio”.


No hay comentarios

Añade el tuyo