ESENCI@L

La renovación de equipamiento, oportunidad de mercado

Precor se apoya en el sector hostelero para crecer entre un 10 y un 15% este 2021

precor-hoteles

Precor Iberia ya está ultimando un plan para lograr nuevas ventas en el sector hostelero tanto en España como en Andorra, donde aseguran que marcas premium como la suya tienen "un potencial espectacular". 

(27-8-2021). Con los clubes de fitness esperando el retorno de los abonados perdidos durante la pandemia para poder reanudar sus inversiones, Precor ha encontrado en el sector hostelero una oportunidad de negocio que hasta ahora apenas habían activado. Se trata de una apuesta a la que ven recorrido y que esperan poder potenciar en los próximos meses captando nuevos clientes. 

Mientras espera que los gimnasios vuelvan a tener pulmón para acometer nuevas inversiones en forma de aperturas y renovaciones, Precor está aprovechando el  movimiento que está encontrando en la reactivación en los hoteles y a nivel residencial. Dos segmentos cuyo ritmo de inversiones están regresando más rápido que en el caso del fitness.

“Aunque algunos hoteles han abierto más tarde que muchos gimnasios, e incluso han estado más tiempo cerrados, están teniendo una activación mayor por el regreso del turismo y se muestran activos”, apunta el responsable de marketing de Precor, Jaume Abella.

Ambos segmentos viven, asegura, dos ritmos de recuperación distintos: “Los clubes de fitness están guardando un poco más y no quieren invertir aún por si les vuelven a imponer restricciones o les cierran, mientras que los hoteles han visto que la gente sigue yéndose de vacaciones, y sus clientes piden cada vez más un servicio de gimnasio”.

Desde Precor explican que aún son muchos los gimnasios que han optado por aplazar un año y medio o dos algunas renovaciones que tocaban para este año. Sin embargo, celebran que en las últimas semanas han vuelto a mantener “conversaciones largas sobre producto” con operadores de gimnasios.

Eso sí, la enseña no prevé que las cadenas de gimnasios vuelvan a tener una cierta capacidad de inversión hasta principios de 2022, una vez hayan recuperado un importante porcentaje de socios fruto de las campañas de captación de septiembre y enero.

Pese a la incertidumbre que presenta el último trimestre de 2021, la empresa proveedora de equipamientos deportivos se muestra confiada en poder mejorar entre “un 10% y un 15%” la facturación obtenida en 2020. Ese año lo cerraron con un 40% menos de ingresos de los obtenidos en 2019.

SECTOR CON MARGEN DE CRECIMIENTO

Hace pocas semanas, Precor renovó el equipamiento de un reputado gimnasio de Palma de Mallorca cuyas máquinas, de otro proveedor, tenían ya 15 años. Abella admite que la enseña aún tiene “mucho margen para crecer” y, sobre todo, para “renegociar” en el sector hotelero.

“Nos damos cuenta de que hay muchos hoteles que se ven atraídos por otras marcas proveedoras, así que aún hay mucho por conquistar y por hacer en este ámbito”, afirma. La posibilidad de renovar equipamientos antiguos es una gran oportunidad de negocio. Es por esto que Precor Iberia ya está ultimando un plan para lograr nuevas ventas tanto en España como en Andorra, donde aseguran que marcas premium como la suya tienen “un potencial espectacular”.

LA LLEGADA DE PELOTON A EUROPA

Precor cerró su venta a Peloton de forma definitiva el pasado mes de abril. La adquisición de la enseña, que hasta entonces pertenecía a Amer Sports, supondrá un paso más en la penetración de Peloton a Europa. Los primeros dos mercados europeos en los que ha empezado a trabajar la empresa norteamericana son Inglaterra y Alemania, donde ya ofrecen equipamientos y contenidos adaptados a cada uno de los países.

Los siguientes Peloton Markets, según ha podido saber CMDsport, serán España (además de Portugal y Andorra, que también forman parte de Precor Iberia) y Francia. Aún no hay fecha concreta, eso sí, para la llegada de Peloton a estos dos países, aunque es seguro que no será en 2021.

En los próximos meses también se decidirá si Peloton y Precor terminan compartiendo oficinas en España o si, por el contrario, se terminan ubicando en emplazamientos distintos. En paralelo a la llegada de Peloton a España, Precor también tendrá que buscar otras oficinas cuando finalice el acuerdo al que ha llegado con Amer Sports, que les permite seguir trabajando en la misma sede de Barcelona durante varios meses más.

Desde Precor ven con optimismo esta operación y auguran que, en un futuro no muy lejano, sería factible ver contenidos nacidos a partir de sinergias entre ambas empresas. “Está claro que las habrá, porque aunque una es experta en la fabricación de productos de fitness y la otra es líder mundial en creación de contenido digital, están unidas por el deporte”, admite Abella.


No hay comentarios

Añade el tuyo