ESENCI@L

Life Fitness fue la primera en anunciar su retirada y Keiser le siguió

Precor y Pro Ski se suman a la lista de bajas de Fibo 2020

Se presagian más bajas durante el resto de la semana

fibo colonia

Las bajas de marcas tan destacadas como Life Fitness, Precor y Keiser suscitan dudas sobre si podría darse un 'contagio' de nuevas cancelaciones de cara a Fibo 2020.

(27-02-2020). Las consecuencias de la expansión del coronavirus (COVID-19) está provocando que la feria Fibo 2020 cuente con nuevas bajas. Tanto Precor, como Pro Ski, plataforma integral de entrenamiento, maquinaria y formación, han justificado la cancelación de su participación por la incertidumbre generada por el virus.

Las cosas se siguen complicando para la convocatoria de la Fibo 2020. La mayor feria del mundo de fitness, que se celebrará en Colonia (Alemania) del 2 al 5 del próximo mes de abril, cuenta con nuevas cancelaciones. A las ya anunciadas de Life Fitness y Keiser se suma la de Precor, uno de los principales proveedores de equipos de gimnasio comerciales. El motivo sigue siendo el mismo: preservar la integridad de sus trabajadores. Pese a que este año cumplen su cuadragésimo aniversario, retiran su participación como expositor “debido a las preocupaciones con respecto al coronavirus (COVID-19)”, tal y como han expresado a través de un comunicado.

Pese a todo, desde Precor han asegurado que afrontarán este desafío como “una oportunidad para ofrecer experiencias alternativas” y que ya están trabajando en la planificación de seminarios web y en la presentación de nuevos productos online y seminarios digitales para las nuevas presentaciones que realizarán a lo largo del año.

PRO SKI TAMPOCO ASISTIRÁ

La plataforma integral de entrenamiento, maquinaria y formación PRO SKI también ha anunciado que no acudirán a la feria de fitness y salud más grande del mundo. “El temor de nuestro equipo y la incertidumbre sobre el control de la epidemia hacen que declinemos nuestra participación en FIBO 2020”, han confirmado a CMDsport. “Queremos preservar la voluntad de nuestro equipo ante la situación de epidemia COVID-19 que está afectando a Europa de forma inesperada”, han añadido.

Desde PRO SKI han explicado que su intención era realizar la presentación oficial de su plataforma en Europa para “dar a conocer todas las posibilidades de equipamiento y actividad en modelos de negocio fitness con una de sus disciplinas, PRO SKI Fitness”. Sin embargo, han matizado que trabajarán para presentar la actividad desde España con varias acciones en diferentes ciudades para dar a conocer “una disciplina muy interesante como concepto grupal que contribuye tanto a la fidelización como a la captación”.

Efecto dominó

Tras la cancelación de Life Fitness y Precor, en el sector se cree que la baja de ambas empresas podría provocar un efecto dominó que llevara a otras grandes marcas del sector del fitness a anular su participación en la feria Fibo.


No hay comentarios

Añade el tuyo