ESENCI@L

A través del Comité de Expertos del CSD

Preparan una encuesta para definir políticas contra la obesidad en España

SE DEDICARÁ ESPECIAL ATENCIÓN AL MUNDO LABORAL

comite-expertos

Desde la izquierda, Felipe Casanueva, presidente de la Fundación Seedo; Empar Lurbe, doctora del grupo Seedo especialista en obesidad infantil; Francisco Tinahones, presidente de Seedo; Eli Pinedo, asesora del Gabinete de Presidencia del CSD, Felipe Isidro, doctor del grupo Seedo especialista en ejercicio físico y obesidad; Antonio Campos, jefe de Departamento de Deporte y Salud de la Aepsad; Pedro Manonelles, presidente de la Fundación Española de Medicina del Deporte (Femede) y Alfonso Jiménez, director general de la Fundación Deporte Joven del CSD.

(23-5-2018). El Comité de Expertos, creado por el Convenio del Consejo Superior de Deportes, ha celebrado su primera reunión. El encuentro ha acordado realizar una encuesta para diagnósticar la realidad actual del ejercicio físico y la obesidad en España y definir propuestas de actuación al respecto a todos los niveles, con atención especial en el ámbito laboral.

El Consejo Superior de Deportes ha celebrado su primera reunión del Comité de Expertos. Este grupo de trabajo se enmarca en las actuaciones previstas en el Convenio de colaboración suscrito entre el CSD (Consejo Superior de Deportes)  y la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (Seedo) y su Fundación.

Felipe Isidro, Catedrático de Educación Física y miembro del Comité de Expertos.

Felipe Isidro, Catedrático de Educación Física y CEO de Physical Exercise Health Consulting, es uno de los miembros del Comité de Expertos.

Isidro explica que en esta primera reunión “se ha acordado realizar un diagnóstico de la realidad actual en relación a la actividad y el ejercicio físico como prevención de la obesidad”.

“El análisis”, añade Isidro, “se realizará en los principales ámbitos. En la esfera Educativo-Infantil, Sanitario, Laboral y Ciudades/localidades saludables. Cada grupo se estudiará en las diferentes autonomías de España. Así podremos ser más eficaces y eficientes en las propuestas que desde el Comité se puedan realizar”.

Más atención al ámbito laboral

Felipe Isidro afirma que otro de los aspectos tratados hace “hincapié en la necesidad de incrementar las propuestas en el ámbito laboral”.

“Pensamos”, asegura “que, a día de hoy, es el ámbito más abandonado. Sobre él  propondremos diversas acciones. Cuando tengamos el resultado diagnóstico total pasaremos al ámbito Educativo, al Sanitario y al de Ayuntamientos, por este orden”.

El Comité de Expertos

El Comité de Expertos está presidido por el presidente del CSD, José Ramón Lete y compuesto por científicos, médicos, profesionales de ciencias la actividad física y del deporte y autoridades políticas.

Trabaja en la elaboración y asesoramiento de diferentes actuaciones, protocolos médicos, programas formativos concretos para médicos en relación con las recomendaciones de la prescripción médica.

Asimismo, desarrollará actuaciones para profesionales de ciencias de la actividad física y del deporte para la aplicación de ejercicio físico y deporte en el tratamiento de la obesidad en toda la población. Y con especial interés para niños y niñas, adolescentes, mujeres y personas mayores.


No hay comentarios

Añade el tuyo