ESENCI@L

Presentada la próxima edición de Termatalia 2015

Termatalia presentacion en FITUR

Presentación de Termatalia 2015 en FITUR

(3-2-2015). Termatalia 2015 ha presentado en FITUR sus novedades para la próxima edición que se celebrará en Ourense del 24 al 26 de septiembre. El evento permitirá al sector analizar los factores de un crecimiento que se prevé será del 9 por ciento anual hasta 2017.

La edición de 2015 de Termatalia, Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, fue presentada en FITUR en un acto al que acudieron agentes del sector termal de varios países de Europa y de América Latina.

El director de la feria, Alejandro Rubín, dio a conocer las novedades de Termatalia 2015, que reforzará su carácter profesional y formativo programando una serie de acciones que consolidarán el papel de esta cita como centro de capacitación termal a nivel mundial. El evento se celebrará en Ourense del 24 a 26 de septiembre y se convertirá de nuevo en un centro de negocios para el sector del turismo de salud, el termalismo, la talasoterapia, y el SPA. Por primera vez la feria se celebra de jueves a sábado.

Formación

Una de las principales novedades de la próxima edición, la décimo quinta, será la organización de acciones formativas complementarias en las que podrán participar las delegaciones de profesionales que visiten Termatalia y que incluye formación especializada con certificación académica y la realización de prácticas en centros termales de Galicia.

Las perspectivas para la próxima edición son buenas y países como Argentina, México, Colombia o Ecuador, entre otros, ya han confirmado su presencia.

El sector termal y spa

El objetivo de Termatalia es fomentar el intercambio de experiencias entre distintos continentes desde un punto de vista empresarial, institucional y social que permitirá obtener una perspectiva global del sector impulsando el mercado estratégico del Turismo Termal y de Bienestar a nivel mundial, al tiempo que se establecen vínculos científicos y comerciales entre el continente europeo y americano. Este último prevé un crecimiento superior al 9% anual hasta 2017.

Las acciones profesionales desarrolladas en la feria profundizan en la profesionalización del sector tanto a nivel turístico como industrial y empresarial a través de acciones como la Bolsa de Contratación Turística entre Turoperadores y Establecimientos turísticos, Proveedores de Bienes de Equipo y potenciales importadores de diversos países, aguas de bebida envasadas y distribuidores así como visitantes profesionales procedentes de entre 20 y 30 países.

II Congreso Internacional sobre el Agua ‘Termalismo

De forma paralela a Termatalia se celebra cada año el Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo. Se trata de una serie de foros y jornadas técnicas que abordan el sector desde una perspectiva multidisciplinar (turística, médica, ambiental, legal, económica, etc.) que reúne a expertos procedentes de distintos países.

Este encuentro se verá reforzado en esta edición con la celebración paralela del II Congreso Internacional sobre el Agua ‘Termalismo y Calidad de Vida’ organizado entre el Campus del Agua de la Universidad de Vigo y Expourense. Se celebrará en Orense los días 23 y 24 de septiembre.


No hay comentarios

Añade el tuyo