Quantcast

ESENCI@L

Durante la visita a las instalaciones de El Prat de Llobregat

El presidente de NSCA Spain se interesa por las últimas novedades de Technogym

technogym-circuito-y-visita-de-nsca-bis

El presidente de NSCA Spain, David García, destacó las prestaciones que ofrece el Biocircuit Free de Technogym.

(26-10-2021). El presidente de NSCA Spain, David García, manifestó su interés por las últimas innovaciones que Technogym ha lanzado al mercado en una visita a las instalaciones de la marca en El Prat de Llobregat.

Technogym recibió la visita del presidente de NSCA Spain, David García, en sus instalaciones de El Prat de Llobregat. El dirigente mostró su interés por algunos de los últimos lanzamientos al mercado de la marca proveedora de equipamientos fitness como Biocircuit Free, un circuito modular que permite elegir entre ser utilizado de forma totalmente guiada, o personalizar todos los parámetros del ejercicio, o, incluso, el tipo de resistencia o la relación entre las cargas en las diferentes fases del movimiento.

“Esta tecnología pone en manos del entrenador un abanico de opciones que hasta hace muy poco exigían una logística muy compleja”, apuntó David García. El dirigente resaltó la utilidad del uso de la ciencia en ámbitos como la sobrecarga excéntrica o la progresiva en la fase concéntrica como estrategias que pueden resultar beneficiosas en determinadas circunstancias. “Con Biocircuit Free ya no tenemos excusas para no usarlas” afirmó David García.

RECONOCIDA ORGANIZACIÓN

Además de ostentar la Presidencia de NSCA Spain y el Rectorado de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (Valladolid), García es doctor con Mención Europea en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Fundada en 1978, la National Strength and Conditioning Association (NSCA) es una de las asociaciones más prestigiosas a nivel mundial en el ámbito del entrenamiento certificado.

Technogym Iberia y NSCA Spain se asociaron en julio de 2017, dando continuidad al acuerdo firmado en 2016 por ambas empresas a nivel global. Con esta visita consolidaron la asociación con diferentes iniciativas para apoyar la educación continua de miles de entrenadores personales, educadores e investigadores.

TENDENCIAS DE ENTRENAMIENTO 

Con motivo de la visita, se entrevistó a David García sobre las tendencias de entrenamiento de la fuerza en edades tempranas y el futuro del sector después de los cambios que la pandemia ha producido.

El presidente de NSCA Spain remarcó la necesidad de ser más profesionales y responsables que nunca, de evolucionar hacia una visión integral de los servicios y de considerar el factor humano como un elemento clave para el éxito.


No hay comentarios

Añade el tuyo