ESENCI@L

Arabia Saudí e Israel, a la cabeza en el desarrollo del mercado

Prevén que el fitness crezca un 18% anual en la región MENA los próximos tres años

fitness arabia saudi

Arabia Saudí constituye actualmente el principal motor dentro del mercado de fitness de la región MENA, si bien Israel contaría con la mayor tasa de penetración, según el informe de Ihrsa y la Global Health & Fitness Alliance.

(19-5-2022). El fitness cuenta con un potencial enorme de desarrollo en la región MENA, donde la tasa media de práctica deportiva se encuentra en un 1,4%. Se prevé una CAGR del 18,1% hasta 2025.

El sector del fitness cuenta con un importante potencial de desarrollo en la región MENA, comprendida por los países de Arabia Saudí, Israel, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Turquía, Argelia, Marruecos, Omás y Qatar. Así lo asegura el nuevo informe sobre el mercado del fitness en la región MENA, realizado por Ihrsa y la Global Heath and Fitness Alliance, en colaboración con Ken Research.

Anunci-OSSFITNESS

Entre las principales conclusiones que presenta el informe, que está disponible para su compra en las webs de Ihrsa y GHFA, destaca la previsión de crecimiento del mercado con una tasa CAGR del 18,1% hasta 2025.

Un crecimiento que de acuerdo al informe vendrá especialmente impulsado por el segmento de gimnasios boutique y de precios bajos.

Tasa de penetración del 1,4%

A nivel de práctica deportiva, el mercado del fitness de la región MENA presentaría una tasa de retención muy baja, actualmente del 1,4%, compuesta especialmente por integrantes de las generaciones Millennial y Gen Z. Sin embargo, las previsiones para este mercado es que la tasa se incremente a la par que la oferta de clubes de fitness en estos mercados.

A día de hoy, Arabia Saudí e Israel constituyen los dos mercados de fitness más grandes de la región, contribuyendo con más del 50% de los ingresos totales en 2020.

Ingresos de la industria del fitness en los países de la región MENA, vía Assesment for Direct and Indirect Impact of Health and Fitness Clubs to MENA Economy- Outlook to 2025.

A nivel de tasa de penetración, Israel sería la que contaría con la cifra más alta de practicantes, seguida de Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí.

Informe completo: aquí


No hay comentarios

Añade el tuyo