ESENCI@L

Opiniones de Expositores del certamen

Primeras valoraciones sobre la feria Gym Factory 2016

GymFactory,FeriadeInstalacionesDeportivas

La edición 2016 de la feria Gym Factory ha generado buenas valoraciones por norma general, si bien algunos expositores han señalado que la concidencia de fechas con puentes festivos en Cataluña, Madrid y otras zonas del país pudo restar poder de convocatoria al certamen.

(17-5-2016). Concluida la segunda edición de la feria Gym Factory 2016, algunos de sus expositores exponen su opinión sobre el desarrollo del certamen. En líneas generales las valoraciones son favorables. A medida que nos vayan llegando más, las incorporaremos.

AEROBIC & FITNESS / Mercè Ribalta

La sensación global de nuestra participación como expositors en Gym Factory 2016 ha sido positiva. En nuestra opinion, lo major de la edición han sido los diferentes congresos celebrados durante la feria, así como nuestra presencia y patrocinio del congreso de Personal Trainers, que cumplió las espectativas de participación con creces. También destacamos la presentación en primicia de nuestra APP, la cual está funcionando gratuitamente para nuestros clients, así como el éxito que ha tenido nuestra propia marca O´live, y el interés despertado por la pasada Fibo de Colonia.

Otros aspectos cuya Buena aceptación queremos señalar son: el éxito de productos exclusivos como el RMT y formación específica y la presencia de O´live y específicamente O´Sky, en diferentes stands como: Queneex, Brooklyn y BH la cual nos ha permitido llegar a una mayor cantidad y variedad de clientes.

De todos modos, para ser la feria nacional del sector, en esta ocasión hemos echado de menos una mayor afluencia de public en general, así como de público más especializado. Asimismo, creemos que los días de esta edición no han sido los más acertados. Por ultimo, señalar que también debería mejorarse la organización entre los horarios del congreso de Personal Trainers y la feria.

En cuanto a si volveremos a exponer el año que viene, lo tenemos que valorar. Todavía es pronto para poder decidir esta acción.

ALYVESAT / Alberto Cota

Nuestra experiencia ha sido muy positiva. Hemos llegado a mucha gente del sector que era el objtivo que perseguíamos.Lo mejor de esta edición ha sido el mayor número de expositores en relación a la edición anterior. Sin embargo, las fechas no han sido demasiado adecuadas al coincidir con un puente en Madrid y en Barcelona que propició que el sábado se apreciara una menor afluencia de visitantes.

A pesar de ello, es muy probable que volvamos a exponer en la feria el año que viene porque exponer en este tipo de certámenes sigue siendo muy beneficioso para cualquier empresa del sector.

NETSPORT / Xavier Tejerina

Estamos satisfechos sobre todo con la respuesta, tanto de los expositores como de los profesionales de los centros deportivos. Estábamos necesitados de una feria que represente al sector, y parece que esta a venido para quedarse. A nivel de visitas, hemos recibido más, no muchas más.

A diferencia de otros años, las conversaciones que hemos tenido no estaban centradas en la crisis como ocurría en las anteriores ediciones, sino en el crecimiento, en la mejora de sistemas, en definitiva, en como sacar provecho al negocio y no como contener el gasto. Por decirlo de una manera, este año hemos hablado más de “ofrecer mejoras a los abonados” en vez de “que recortarle”. A nivel de feria, el importante crecimiento en número de expositores.

 

En cuanto a lo peor de la feria  no destacaría ningún aspecto. De todos modos, debo reconocer que sólo pude salir de nuestro stand 15 minutos antes del cierre para ver el resto de expositores. Pero la sensación era de satisfacción general.

Es evidente que volveremos el año que viene. Somos unos grandes “creyentes” de este sector. Estamos convencidos que tiene un gran futuro por delante, aunque queda mucho trabajo por hacer. Por ejemplo, en el tema de la limpieza, nos queda mucha formación e información que ofrecer. Los criterios varían completamente de un centro a otro.

OSS FITNESS / Alex Olid

Sí, estamos satisfechos. Estas citas son siempre importantes para poder presentar novedades y optimizar unas relaciones más cercanas con nuestros clientes o colaboradores. Para nosotros, lo mejor ha sido que el certamen ofreció un formato más compacto. Ha sido un acierto reducirlo a dos días. También las actividades paralelas han sido de mucha calidad.

En cambio, lo peor han sido las fechas ya que coincidieron con festivos como San Isidro, así como fueron muy cercanas a la Fibo de Colonia.

A pesar de ello, el año que viene volveremos a participar para aportar nuestro granito de arena. Las ferias son necesarias para mantener activo al sector del fitness.

 

SALTER /Marta Peydró

Este año las expectativas no se han cumplido. La afluencia de visitantes a nivel general y a nuestro stand ha descendido con respecto al año anterior. Suponemos que el hecho de que el lunes fuera festivo en varias comunidades ha sido la causa del descenso de visitas.

Lo mejor de esta edición ha sido que, por primera vez en muchos años, todas las empresas representativas del sector estaban juntas en una feria nacional. Las empresas que el año pasado no apostaron por la feria, si lo hicieron en esta edición.

Sin embargo, es de lamenter la poca afluencia de visitantes que ha sido, sin duda, lo peor de esta edición.

Valoraremos si el año que viene volveremos a exponer o no. Desde nuestro punto de vista, la organización de la feria debería realizarse en días laborales en próximas ediciones. O al menos, en días en los que no hayan festivos.

ROCFIT /Cristina Mato

Sí, un año más, estamos contentos con los resultados de la feria. Los asistentes conocieron nuestras novedades y tuvieron la oportunidad de probarlas y comprobar la calidad de las mismas. Muchas de nuestras máquinas destacan por ser diferentes y en la feria tuvimos la oportunidad de que la gente pudiera comprobar por ella misma todo lo que pueden llegar a hacer con ellas. Poder constatar que los visitantes destacaban la calidad de nuestros artículos nos llenó de orgullo pues pudimos corroborar que estamos transmitiendo lo que nosotros sentimos.

Lo mejor de la feria fue la calidad de los visitantes, mientras que lo peor fue la percepción de que hubo menos gente que en la edición del año anterior.

Estamos analizando los resultados obtenidos en esta edición 2016, pero, por ahora, todo apunta que el año que viene volveremos a exponer en la feria.

THOMAS WELLNESS GROUP / Celina Paredes

Estamos enormemente satisfechos con la gran afluencia de visitantes a nuestro stand. La presentación oficial de Evergy atrajo a muchas personas que quedaron gratamente sorprendidas de nuestra propuesta, no sólo en lo que a Evergy se refiere, sino también a nuestros demás ámbitos de trabajo. Tanto nuestra propuesta en equipamiento de spa y vestuarios como nuestra marca de equipamiento cuerpo-mente Merrithew, han despertado mucho interés.

Otra novedad que ha sorprendido bastante es la Assault AirBike, nuestra bicicleta para entrenamientos HIIT muy conocida en CrossFit y que cada vez llama más la atención en el sector Fitness.

Para nosotros lo mejor de esta edición ha sido la afluencia de visitantes, la organización y, sobretodo, contar con las principales marcas del sector. Hemos visto una feria más completa y todas las actividades que se han organizado han sido interesantes.

Consideramos que si hay un aspecto menos positivo de la feria es la fecha. Si no hubiese coincidido en puente es posible que la afluencia a la Feria hubiese sido un poco mayor y que los visitantes acudiesen con más tiempo ya que muchos viajaban después de visitar la feria.

Sobre nuestra participación el año que viene, ahora nos queda recoger los frutos de la participación en Gym Factory 2016, pero en principio, viendo la reacción de todos los que se acercaron a vernos y la buena impresión que hemos causado, todo parece indicar que estaremos presentes en 2017.

TRAININGYM / José Manuel Sáez

Para Trainingym, la edición 2016, ha sido un éxito. Gym Factory nos ha permitido volver a ver a muchos de nuestros clientes y seguir atendiendolos y dándoles soluciones. Asimismo, la feria como siempre, nos ha permitido acercarnos a nuevos clientes potenciales. Ha sido un un placer escuchar las necesidades que nos planteaban y saber que, desde nuestra empresa, podemos ayudarles en el día a día de su centro deportivo, tanto en la experiencia-cliente como en la optimización del trabajo de su staff.

Lo mejor de esta edición ha sido la capacidad de aglutinar a todas las tendencias del fitness y principales marcas al servicio del cliente en un mismo recinto.

Lo peor ha sido la baja asistencia de público y el coincidir con una serie de congresos que han restado asistencia a los stands.

Inicialmente, tenemos previsto volver a exponer el año que viene.

VALGO INVESTMENT /Manel Valcarce

La valoración de la feria Gym Factory en términos generales ha sido muy positiva, tanto en las visitas y negocio desarrollado en el stand como en los diversos eventos en los que hemos participado. Las expectativas se han visto superadas y auguro un buen futuro de desarrollo y crecimiento.

En cuanto a lo mejor de esta edición, desde nuestro punto de vista, hemos notado una mayor afluencia de visitantes que en la edición anterior. Esto, sin duda, es una de las mejores noticias, ya que se ha visto reflejado en un mayor número de contactos profesionales y oportunidades de negocio.

Es difícil valorar algún aspecto negativo del certamen cuando la feria ha sido un éxito. Quizás lo único a señalar es la recomendación de seguir trabajando en bloque y apostando año a año para que la feria siga creciendo.

Nuestra intención es volver a participar tanto con stand como colaborando en diversos eventos que se celebran. Creo que ahora es el momento de seguir apostando por la feria Gym Factory como punto de encuentro del sector.


No hay comentarios

Añade el tuyo