ESENCI@L

Primeros pasos para la creación de la compañía Life Fitness Holdings

Resultante de la separación del negocio de fitness de Brunswick Corporation

life-fitness

(13-11-2018). Brunswick Corporation ha iniciado el proceso de separación de la división de fitness y creación de la compañía Life Fitness Holdings, a través de la presentación del primer boceto del Formulario 10 ante la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU.

El proyecto de la nueva empresa Life Fitness Holdings echa a andar. Brunswick Corporation ha dado los primeros pasos para la separación formal de la división de fitness y el registro de la nueva compañía, para lo que ha presentado el primer boceto del conocido como ‘Formulario 10’, cuya versión definitiva deberá ser aprobada por la junta directiva del Grupo y la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

“La presentación del Formulario 10 es un paso importante en el proceso para crear dos compañías independientes líderes en el mercado que ejecuten distintas estrategias de crecimiento en el sector marino y de fitness”, ha comentado el presidente y director ejecutivo de Brunswick, Mark Schwabero. “La separación permitirá que cada una de las empresas de Marina y Fitness sigan creciendo, innovando y brindando a sus respectivos clientes soluciones de alta calidad, al tiempo que se aseguran de que las empresas estén mejor posicionadas para alcanzar su valor total”.

Tal y como se anunció durante la reciente presentación de resultados correspondientes al tercer trimestre, la junta directiva de Brunswick ha nombrado a los directivos David Everitt y David Singer como encargados de supervisar el equipo de administración de la división de Fitness y las operaciones, junto con la finalización de la separación del negocio de Fitness.

“Con más de 1.000 millones de dólares en ventas netas de 2017, Life Fitness es un líder mundial en el diseño, fabricación y distribución de equipos comerciales de entrenamiento cardiovascular y de fuerza comercializados bajo las marcas Life Fitness, Hammer Strength, Cybex, Indoor Cycling Group y SciFit. La compañía también continuará diseñando, fabricando y distribuyendo equipos de billar, mesas de juego y muebles bajo las marcas Brunswick y Contender”, ha asegurado el Grupo en un comunicado.

La compañía afirma estar trabajando para completar el proceso de separación “tan pronto como sea posible dentro de un plazo que maximice el valor para los accionistas”.


No hay comentarios

Añade el tuyo