ESENCI@L

PRO SKI: “Este sector debería considerarse como vital”

PRO SKI “Este sector debería considerarse como vital”

PRO SKI ha puesto en marcha Aula Taller, protegiendo la salud en zonas comunes y con un protocolo estricto.

(22-7-2020). El segundo trimestre del año ha sido para PRO SKI unos meses de desconcierto e incertidumbre. La compañía ha potenciado la seguridad, la formación y la tecnología aplicada a la disciplina.

Tras el cierre del segundo trimestre del año, la Directora Comercial y de Expansión de PRO SKI, Cristina Sánchez, lo valora como un trimestre que “no deja de ser de desconcierto ante una situación que se muestra ingobernable y con mucha incertidumbre hacia algo tan importante como es la salud. Este sector debería considerarse como vital para promover la actividad tras un periodo de confinamiento y está en la cola de las decisiones gubernamentales, lamentablemente”.

“En nuestro caso”, añade, “hemos trabajado para informar en diferentes medios, acerca de la seguridad que nuestros modelos PRO SKI proporcionan,  dado que obliga a distancias mínimas de 2 metros por su formato,  y que acoge a un rango amplio de clientes dado que no es una disciplina solo para esquiadores”

Las acciones que la empresa tenía planificadas, “FIBO, presentaciones en Madrid y Barcelona, se han visto perjudicadas por la situación Covid-19 y se ha demorado nuestra expansión”, reflexiona.

En este segundo trimestre, “hemos obtenido un retorno muy interesante al nivel cliente particular con la venta de máquinas, y confinados, hemos trabajado en comunicación dirigida con PRO SKI Fitness a centros deportivos (formato en el que no es necesario ser esquiador) y con PRO SKI TECH a clubs de esquí y centros deportivos como una especialidad con sus modelos exclusivos para esquiadores. Esto nos ha permitido interactuar con varios centros deportivos que se han interesado en la actividad”.

Formación y tecnología

Cristina Sánchez destaca que el foco se ha puesto en “potenciar nuestros puentes fuertes,  la formación y la tecnología aplicada a nuestra disciplina”.

Es el caso del departamento de formación, que ha generado ofertas para instructores en Asturias, y llevado a cabo jornadas formativas para experimentar diferentes perfiles óptimos para PRO SKI. “El objetivo ha sido asesorar muy certeramente a los centros deportivos que se interesen por nuestro formato fitness como ‘actividad dirigida con soporte musical’, así como también para el entrenamiento de ‘acondicionamiento específico’ para esquiadores”, afirma.

Además, desde la empresa se ha invertido en recursos tecnológicos muy interesantes, para facilitar la formación a distancia y en tiempo real, con conexiones que permiten una interacción óptima y fácil para el alumno y evitar desplazamientos para formaciones futuras continuas. “Nuestra prioridad es trabajar una formación muy exhaustiva y material soporte de futuro para que el centro que implante nuestra disciplina logre el éxito y garantizar que no sea una actividad de corto plazo”.

“En el apartado tecnológico avanzamos desarrollando programas Indoor (dirigido al entrenamiento fitness) y outdoor (dirigido al esquiador en pista). Nuestros proveedores internacionales también se ven afectados por la situación y vamos tranquilamente adaptándonos a la situación pero avanzando satisfactoriamente”, resalta.

Imagen de una sesión de PRO SKI.

Medidas

La compañía ha puesto en marcha nuestra Aula Taller, “protegiendo la salud en zonas comunes y con un protocolo estricto. Es sencillo: una vez llega el cliente al lugar de entrenamiento (máquina) las distancias están garantizadas. No nos ha requerido demasiada inversión; simplemente medidas para nuestro personal controlando las distancias de clientes y consumibles de higiene necesarios”.

En cuanto a los centros deportivos, la directiva asegura que “estamos expectantes acerca de la evolución de la situación y cómo afecta al sector. Entendemos y comprendemos que es complicado y hay prioridades, pero  nuestro objetivo es informar acerca de la seguridad y tranquilidad que aporta al cliente final la actividad PRO SKI, con la intención de ofrecer un valor interesante como innovación y seguridad para atraer y retener clientes”.

Sánchez recuerda que, la forma de dar a conocer “PRO SKI es que los centros deportivos lo puedan probar, conozcan su versatilidad  y el amplio rango de clientes que abarca. Este objetivo requiere presencia y solo se puede llevar a cabo cuando la situación alcance mayor normalidad y se estabilicen los centros deportivos. Somos conscientes de que la situación se lo ha puesto muy difícil y por ello en nuestras comunicaciones resaltamos nuestra disciplina como una contribución al mantenimiento de las distancias de seguridad (su formato obliga), una inversión de bajo coste (ofrecemos renting) y una innovación que no deja indiferente a ningún cliente”.


No hay comentarios

Añade el tuyo