ESENCI@L

Potencia su concepto Fitness en formato grupal dirigido a todos los usuarios del club

PRO SKI finaliza su proyecto ‘experiencia cliente’ con más de 6.000 clases impartidas

PRO SKI finaliza su proyecto ‘experiencia cliente’ con más de 6.000 clases impartidas 2

PRO SKI Fitness en formato grupal, dirigida a todo tipo de clientes del centro deportivo, destaca el valor ‘instructor’ como recurso necesario para la comunicación con el socio. Además de dominar la disciplina ha de trabajar la fidelización de clientes y ser un potencial dinamizador de captación y retención

(5-7-2021). Después de centrarse durante el primer semestre de 2021 en el mercado home y en la formación, PRO SKI reinicia sus propuestas a los centros deportivos con novedades y proyectos, tanto tecnológicos como de experiencia para el cliente del gimnasio.

Tras atravesar un año 2020 complicado, también para todo el sector, PRO SKI se centró en su división home con el desarrollo de un amplio porfolio de clases online y tutoriales para todas sus disciplinas tanto fitness, como específicas para esquiadores. Por otro lado y en exclusiva para el segmento esquiadores, han desarrollado una App + Sensores en formato tutorial que tendrá doble uso; tanto indoor como outdor. Proyecto que verá la luz en la próxima temporada de esquí.

En 2021, con la reapertura de los centros deportivos, la empresa regresa con fuerza al segmento B2B con novedades y proyectos, dirigidos a desarrollos tecnológicos y principalmente a la gestión de clientes desde la disciplina fitness PRO SKI con un importante componente “humanización” como elemento necesario para recuperar, fidelizar y captar clientes. La Directora Comercial y de Expansión de PRO SKI, Cristina Sánchez, no lo explica detalladamente.

¿Qué valoración hace de la evolución del primer semestre del año?

 El primer objetivo de PRO SKI Academy es el segmento B2B, dado que nos dirigimos a los Centros Deportivos con un nuevo entrenamiento grupal.

En el primer semestre, así como gran parte del ejercicio anterior, hemos congelado la oferta a centros deportivos, dada la situación económica derivada de la pandemia. Considero que todos los proveedores somos conocedores de expedientes de regulación, rebajas salariales, despidos, ajustes presupuestarios, etc., y la falta de ayudas y atención de las Administraciones Públicas.

En este periodo nos hemos dirigido a B2C con perfil esquiador, desarrollando clases online “At Home” y tecnología indoor y outdoor exclusiva para esquiadores con el proyecto PRO Sensor Development.

¿Hay algún cambio a partir de ahora?

Ahora son momentos de ir reactivando el plan de comunicación dirigido a centros deportivos, que valoren incluir en su estrategia un recurso diferenciador, que pueda contribuir a la captación (tribu de esquiadores) y recuperación de clientes.

PRO SKI es una opción para prácticamente todos los socios del club. Es “novedad”, motiva y divierte, por lo que cualquier persona puede entrenar con diferentes objetivos.

Si valoramos el segmento esquí, en prácticamente todos los clubs deportivos hay esquiadores. Contamos en España con miles de esquiadores, que están repartidos por toda la geografía, y que consumen millones de forfaits cada año.

Los usuarios comparten las experiencias y éstas se hacen virales con PRO SKI. Son argumentos que trasladaremos en nuestras comunicaciones para mostrar el potencial que ofrecemos a un centro deportivo.

 ¿Qué es lo que más demandan los gimnasios?

Ofrecemos a los clubs dinamizar sus salas multifuncionales con PRO SKI fitness grupal con soporte musical y con los diferentes formatos especializados en esquiadores; grupales y personalizados.

Los clubs nos manifiestan que un alto porcentaje de sus clientes consumen actividades dirigidas dado que llevan implícito socializar, divertirse, motivarse, obligarse, retarse, hacer tribu, etc., y que son una importante línea de ingresos que en estos momentos está muy comprometida.

Son conscientes de que las conductas de los clientes han cambiado y hay que hay cierto respeto al factor ‘distancia social’; es decir, socializar sin riesgo. En este sentido los formatos y equipamientos de PRO SKI, dado que obligan a distancias superiores a dos metros, son un valor  de confianza en un marco de actividad grupal.

¿Cómo están respondiendo los clubs?

Nos han visitado y contactado directivos de centros deportivos, fisioterapeutas y empresarios particulares. Se sorprenden no solo por el valor ‘novedad’, sino también por el potencial para sus bases de datos de clientes, su diferenciadora gestión y formación, y la versatilidad que ofrece dado que no solo se dirige a esquiadores.

PRO SKI requiere probarlo y conocerlo. En estos momentos iniciamos acciones de comunicación y contemplamos acciones presenciales en diferentes ciudades. Aunque quiero anotar que la complicada situación económica actual y la incertidumbre del sector, se hace notar.

¿Y a nivel de formación?

Es nuestra propuesta de valor. Los equipamientos PRO SKI para centros deportivos no se comercializan sin formación. B2B, requiere instructor acreditado por PRO SKI Academy. El instructor ha de ser un valor añadido para el club y requiere un perfil mínimo.

El éxito de PRO SKI, está en su formación y en su gestión. Llevamos trabajando dos años experimentando con clientes de todo tipo e instructores, y tenemos un extraordinario ‘feedback’ de ambos.

El objetivo implícito de la formación, está en la fidelización y captación de clientes. Con todos los recursos bien trabajados, está probado que nuestro programa retorna rentabilidad y sostenibilidad. Nos ocupamos de su gestión.

Nuestro porfolio es muy extenso y permite construir sesiones temáticas para grupos musculares concretos, cardio, HIIT, coreografías, etc., con dos valores muy importantes: equilibrio y coordinación. Es por ello que la formación siempre está en constante evolución.

¿Cómo responden los usuarios?

En nuestro centro distribuidor, desde nuestros inicios hace poco más de dos años, habilitamos un Aula Taller con el principal objetivo de obtener experiencia cliente.

Sin hacer publicidad nos vimos inmersos en esta acción B2C dado que empezó a funcionar inmediatamente el ‘boca a boca’, y el resultado fue qué en menos de dos meses de inicio del proyecto, se generó un volumen de más de 900 clases.

Actualmente hemos dado por finalizada esta acción. Nuestro objetivo ‘conocimiento del cliente’ se ha cumplido con éxito, aunque hay un disgusto entre nuestros usuarios.

¿Qué datos les han proporcionado?

Hemos computado en estos dos años más de 6.000 clases impartidas, con lo que estamos plenamente convencidos del éxito de PRO SKI en centros deportivos.

Conocemos perfectamente tanto actitudes como aptitudes de los clientes e instructores. Esta ‘experiencia cliente’ nos dio mayor valor para trasladar todos los aspectos que tiene que conocer el centro deportivo, para que su inversión tenga éxito.

Hay muchas personas de todo tipo y diferentes países que interactúan con nuestras publicaciones en redes sociales. Nos gusta mostrar gente real porque se identifican y buscamos más ‘feedback’.

Los comentarios más reiterados hacen referencia a ‘donde se pueden hacer esas clases’, ‘en qué ciudad’, nos indican que nos comuniquemos con centros deportivos concretos, etc.

Sabemos que PRO SKI requiere probar, es por ello que nos satisface mucho el interés que generan nuestras imágenes en todo tipo de público.

¿Qué proyectos prepara para los próximos meses?

Empezamos a activar nuestra comunicación a los centros deportivos principalmente con la línea Fitness de PRO SKI,  y avanzamos en el segmento esquí con tecnología de nuestra marca, PRO Sensor Development.

La tecnología aplicada a los equipos está cobrando mucho peso en el mercado y ahí estamos, pero creemos que ha de estar muy bien dirigida al objetivo y que se ha de optimizar por el mayor número de usuarios posibles. Ha de ser rentable.

De momento para nuestra disciplina PRO SKI Fitness en formato grupal, dejamos en un segundo plano este aspecto, dado que apostamos por el valor ‘instructor’ como recurso necesario para la comunicación con el socio. Además de dominar la disciplina ha de trabajar la fidelización de clientes y ser un potencial dinamizador de captación y retención.

¿Y las novedades a nivel tecnológico?

La principal novedad en materia tecnológica, es el desarrollo de nuestro proyecto PRO SKI Sensor dirigido exclusivamente a esquiadores.

Una App + Sensores en formato Tutorial con métricas específicas que ayudarán al esquiador con su técnica. Se ha desarrollado indoor y outdoor para que el esquiador compruebe sus progresos en la pista. Llevará su App y colocará los sensores en sus botas. Se trata de un proyecto en el que venimos trabajando desde hace casi dos años con colaboraciones internacionales y que verá la luz antes del inicio de la próxima temporada de esquí.

PRO SKI Fitness es un gran recurso que cumple con factores muy necesarios en estos momentos de reactivación: novedad, apto para todo el público, baja inversión, rápida amortización y mantenimiento prácticamente cero.

Más información y presupuestos en PRO SKI e info@proskiacademy.com

Aquí puede visualizar un vídeo de PRO SKI:


No hay comentarios

Añade el tuyo