ESENCI@L

El propietario de Snap Fitness y Fitness on Demand cambia de estrategia

Apostará por el entrenamiento funcional, el HIIT y nuevos diseños de clubes

snap-fitness

(8-1-2019). Lift Brands, la empresa matriz de las franquicias Snap Fitness, YogaFit y Fitness On Demand, ha anunciado un cambio de estrategia durante 2019, en el que apostará por unas disciplinas concretas y realizará cambios en los diseños de los clubes y en su política de servicio al cliente.

La compañía norteamericana Lift Brands, propietaria de las marcas Snap Fitness, YogaFit y Fitness On Demand, desarrollará a lo largo de este 2019 un cambio de estrategia que no sólo implicará novedades para los clubes del grupo, sino que ya ha empezado a percibirse en la misma cúpula directiva de la empresa.

Así, Peter Taunton, fundador y Ceo de Lift Brands, ha pasado a ocupar el cargo de presidente no ejecutivo, con el que piensa adoptar un rol de asesoría estratégica. En su lugar, el actual director de operaciones, Tom Welter, ha tomado las riendas del grupo con sede en los Estados Unidos de manera interina, a la espera de encontrar un CEO que ocupe el cargo de forma “permanente”, según publica el rotativo inglés Health Club Management.

Este cambio en la cúpula directiva forma parte de la nueva estrategia que va a adoptar la compañía y que le llevará a mostrar “cambios significativos” durante este 2019. Estos incluyen un enfoque más centrado en el entrenamiento funcional y el HIIT, nuevos diseños de clubes y un mejorado soporte a los abonados y clientes, según ha informado la compañía.

Más de 2.000 gimnasios

Desde su lanzamiento en 2003, Lift Brands ha abierto más de 2.000 ubicaciones de franquicias en 27 países, entre los que se encuentran los Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, España y el Reino Unido.

En 2018, la compañía abrió más de 100 nuevas ubicaciones, especialmente de la marca Snap Fitness que ha experimentado un notable crecimiento en el Reino Unido.

España, parada técnica

En el caso de España, Lift Brands está presente también con la marca Snap Fitness, que cuenta en la actualidad con 11 gimnasios. El responsable de la enseña en España, Albert Marco, había anunciado durante el pasado 2018 la apertura de 30 clubes en suelo español, que finalmente quedó en una única apertura en la Gran Vía de Barcelona, el pasado mes de febrero.

Según explicó recientemente el propio Marco a CMDsport, el motivo de haber redimensionado los planes de expansión de la compañía respondían a la necesidad de “afianzar nuestro modelo de negocio y evitar errores fruto de precipitaciones”.

Anunciando, además, grandes planes para los próximos años: “Tras este 2018 en el que nos hemos concentrado en la optimización de nuestros procesos y modelo, los dos próximos ejercicios serán los de la verdadera expansión”. Una expansión que, según continua sosteniendo Marco, supondría “alcanzar, al final del próximo 2020, una cobertura de 100 centros Snap Fitness en España”.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo