ESENCI@L

Gestores explican los fenómenos del año

Proveedores resumen los grandes acontecimientos del fitness en 2019

Frases del Fórum a doble página de la revista CMDsport 422

Proveedores resumen los grandes acontecimientos en el fitness en 2019

Durante 2019 se ha afianzado el modelo boutique, e incluso con corners en grandes gimnasios.

(31-12-2019). Analizar cuáles han sido los acontecimientos y tendencias más destacadas en el sector del fitness en España durante el año 2019. Ése ha sido el objetivo del Fórum con las opiniones de varios gestores de compañías y marcas de fitness. El artículo se publica en la revista Cmdsport número 422.

El año 2019 se ha caracterizado por el aumento de las fusiones y adquisiciones de operadores, que concentra  cada vez más al sector del fitness en España. También son relevantes otros factores como la tendencia al alza del precio de las cuotas en los gimnasios y el número de aperturas de centros.

Así lo destacan los gestores consultados, que analizan el sector del fitness durante este año en el Fórum que se publica en la revista Cmdsport número 422. A estos fenómenos se suman, entre otros, el auge de las reformas y renovaciones en los centros deportivos y la llegada de nuevas disciplinas y actividades que actualizan la parrilla.

Algunas de las frases

El artículo completo sólo está disponible en la sección Fitnessgym de la versión en papel de la revista número 422, correspondiente al mes de diciembre de 2019. Aquí se recogen algunas de las frases más destacadas:

BODYTONE, Fernando Pardo

De este 2019 destaco el gran aumento del número de aperturas de nuevos centros y la renovación que se ha hecho de las instalaciones en los gimnasios.

OSS FITNESS  Rafael Rodríguez

Nuevamente, lo peor ha sido la falta de financiación y ayudas para la creación de proyectos de muchos emprendedores que se ven frenados por la falta de apoyos económicos y administrativos. Éstos últimos con una burocracia que, en muchas ocasiones, agota a quien, con mucha ilusión, arranca.

AEFA LES MILLS  Alejandra Munno

Los fenómenos más importantes han sido dos: el auge del nuevo modelo de negocio que son los centros boutique y la disrupción tecnológica que se ha producido en el sector.

El mercado del fitness nunca ha sido tan grande. Un 80% de la población mayor de 18 años hace ejercicio o le gustaría hacerlo.

SALTER  Marta Peydro

La concentración no es buena para el sector. Las fusiones y adquisiciones por parte de grandes cadenas conducen a una aglutinación que ponen en peligro a los gimnasios independientes y de proximidad.

LIFE FITNESS   Aleyda Abellan

¿Realmente están los profesionales preparados para satisfacer las necesidades tecnológicas de sus socios? Los usuarios quieren recibir un asesoramiento personalizado y, para ello, los gimnasios deben atenderles con la ayuda de los proveedores.

AEROBIC & FITNESS  Alejandro J. Carmen

Destaco la certificación para profesionales del sector. La nueva normativa ha tenido un impacto significativo, lo que ha supuesto también una mejora en los programas de educación.

PAVIGYM  Pablo Tárrega

Lo mejor es que los hábitos de vida saludable siguen una tendencia creciente. El interés por el ejercicio físico y la salud están más presente en los españoles que hace unos años. Pero lo peor es la incertidumbre del posible impacto de la nueva situación política y económica nacional.

BH FITNESS   Javier Areizaga

La expansión de la oferta es sin duda la mejor noticia. Se abren nuevos nichos de negocio y llegan al fitness colectivos que hasta ahora no acudían a instalaciones deportivas.

ROCFIT  Ana López

Vemos un gran crecimiento en la demanda de proyectos para incorporar centros fitness en hoteles. Es un servicio cada vez más demandado por los clientes y los profesionales del sector de hotelería quieren apostar por ello.

OPTIMIZACION COSTES Y PROCESOS Lucas E. Peñas

La mayoría de los centros lowcost o lowprice han ido subiendo sus precios. Muchas de las tarifas están ya cercanas a los 30 euros/mes, superando esa barrera en muchos casos. Esa tendencia sube a su vez un poco los precios del gimnasio médium, lo que genera algo más de margen a este segmento de centros.

A continuación, puedes acceder al pdf que incluye la información descrita (páginas 8 y 9):


No hay comentarios

Añade el tuyo