ESENCI@L

Debate dentro del primer Foro Europeo de Asociaciones de Fitness

Pure Gym insta a oponerse a las plataformas intermediarias por “perjudiciales”

Asegura que afectará a la rentabilidad de los operadores

foro-europeo-de-asociacones-de-fitness

(8-4-2019). El Ceo de Pure Gym, Humphrey Cobbord, se ha mostrado totalmente en contra de que los operadores fitness cierren acuerdos con plataformas intermediarias, afirmando que ello afecta negativamente a la rentabilidad de las compañías. Invita a los clubes y gimnasios a “decir no” a la colaboración.

El director ejecutivo de la cadena Pure Gym, Humphrey Cobbold está convencido de que las plataformas intermediarias y compañías agregadoras, ejercen un “impacto negativo” sobre la industria del fitness a largo plazo.

El directivo basa su afirmación en los resultados del análisis realizado por la empresa OC&C Strategy Consultants que, según la interpretación de Cobbold, “muestran que las ganancias e incentivos financieros a corto plazo ofrecidos por los intermediarios pueden parecer atractivos, pero los operadores deben ser conscientes del impacto negativo a largo plazo si un operador se vuelve dependiente de una de estas plataformas”.

El ceo de Pure Gym asegura que “los intermediarios impactarán a largo plazo en la rentabilidad de los operadores participantes”, a los que aconseja “solo decir no, si se quiere mantener el negocio a largo plazo”.

Cobbold hizo estas declaraciones en el marco del primer Foro Europeo de Asociaciones de Fitness, el nuevo evento organizado por EuropeActive y que tuvo lugar el pasado jueves coincidiendo con la celebración de la feria FIBO en Colonia, Alemania.

A este encuentro asistieron representantes de 20 asociaciones nacionales de de fitness, a las que también se dirigió Cobbold, en referencia a las plataformas intermediarias, afirmando que “las asociaciones nacionales de fitness también tienen que ser conscientes del impacto que pueden tener estas plataformas en sus países y pensar cómo se posicionarán sobre este tema”.

Semana Europea del Deporte

Además del futuro rol de las plataformas intermediarias en el fitness, la primera edición del Foro EFAF abordó otras temáticas como la incidencia de celebraciones como la Semana Europea del Deporte y los Días Nacionales del Fitness. En este sentido, Francesco Capuani, responsable de políticas de acción de Europa dijo: “El sector del fitness es un socio clave de la Comisión Europea para promover la actividad física y los estilos de vida saludables. Con la campaña del Día Nacional del Fitness, hacemos un llamamiento al sector del fitness para abrir sus puertas, organizar todo tipo de actividades y dar la bienvenida al público en general durante la Semana Europea del Deporte. El National Fitness Day es la iniciativa que llega a la mayoría de las personas durante la Semana Europea del Deporte y EuropeActive se compromete a seguir creciendo la iniciativa y hacer que más personas sean más activas con más frecuencia”.

IVA y las relaciones con los gobiernos

Por su parte, el director ejecutivo de UKActive, Steve Ward, moderó una sesión para revelar temas clave sobre cómo trabajar con los gobiernos para obtener más fondos para promover la actividad física, destacando que “el trabajo de UkActive con el gobierno y el parlamento británico es fundamental para nuestra agenda de actividades físicas y para traducirlo a política real que pueda transformar la salud de la nación. Es absolutamente vital mantener el problema de la inactividad en la agenda de los gobiernos y asegurarse de que se desarrollen políticas y presupuestos comprometidos para que más personas sean más activas con más frecuencia”, comentó.

Conn McCluskey, CEO de Ireland Active, y la tesorera de Portugal Activo, Ana Damaso, centraron su discurso en el impacto de las tasas del IVA de clubes de fitness. La Sra. Damaso señaló: “En Portugal, hemos visto y experimentado el impacto negativo de una política de IVA inconsistente e impredecible. Los continuos cambios en las tasas de IVA son perjudiciales para los clubes de fitness. Esperamos trabajar con otras asociaciones nacionales de fitness y EuropeActive para conocer cómo abordan este tema. Esto nos ayudará en nuestro trabajo con el gobierno para llegar a una tasa de IVA que estimule al sector en lugar de obstaculizarlo”.

Tendencias del futuro

Asimismo, también hubo espacio para analizar las tendencias de futuro. La Oficial de Política Activa de Europa, Elisabeth Thienemann, y el consultor Andrew Grant exploraron cómo serán los empleos del futuro y revelaron algunas tendencias de futuro, destacando que “el sector del fitness debe estar preparado para las oportunidades y los desafíos futuros”. “Los cambios demográficos afectarán las necesidades del cliente. El futuro usuario de fitness será mayor que el usuario de hoy y tendrá un mayor riesgo de sufrir enfermedades no transmisibles. En consecuencia, los profesionales de la aptitud física deben estar capacitados y especializados para trabajar con estos grupos”.

Con nuestro ejercicio de previsión, nuestro objetivo es estimular la discusión sobre el futuro de la condición física y apoyar el pensamiento a largo plazo. Finalmente, queremos compartir nuestros resultados con la industria y los interesados ​​políticos para que puedan mejorar la calidad de las decisiones actuales”, resumió la Sra. Thienemann.

La importancia de los registros nacionales para EREPS

La primera edición concluyó con el Director del Comité de Estándares Profesionales de EuropeActive, Julian Berriman, y el Dr. Laszlo Zopcsak, Presidente de la Asociación Húngara de Salud y Condición Física, reforzando la relevancia de los registros nacionales para EREPS. “El Registro Europeo de Profesionales del Ejercicio (EREPS) es un sistema paneuropeo, basado en registros nacionales independientes y que respalda los principios de reconocimiento mutuo de las calificaciones y la movilidad de la fuerza laboral de la Comisión Europea. La alineación de los registros nacionales a través de eventos como el Foro de la European Fitness Association es clave para la realización de estos principios dignos “, comentó el Sr. Berriman.

Al compartir la experiencia y las mejores prácticas dentro del marco EREPS, los registros nacionales estarán bien situados para gestionar los desafíos del sector y promover el crecimiento futuro y la profesionalización del sector. Las oportunidades y los proyectos de desarrollo se explorarán juntos y toda la fuerza laboral de salud y bienestar físico prosperará como resultado de este enfoque sectorial claro, coherente y unido ”, concluyó el Director del Comité de Estándares Profesionales de EuropeActive, el Sr. Berriman.

Desde EuropeActive se ha valorado muy positivamente la celebración de este foro, calificando la primera edición de “éxito absoluto” e indicando que ha sido “el primer paso para futuras ediciones”.


No hay comentarios

Añade el tuyo