Quantcast

ESENCI@L

Anuncia la entrada en nuevos mercados internacionales

Pure Gym echa un pulso a Basic Fit por el liderazgo del fitness europeo

La cadena planea doblar su tamaño para 2030

pure gym

Entre enero y febrero, Pure Gym asegura haber ganado 160.000 abonados, lo que le sitúa de nuevo en una cifra global de abonados cercana a la pre-pandemia, con 1,7 millones de clientes.

(22-4-2022). Pure Gym ha previsto pasar de los más de 500 gimnasios con los que opera actualmente a una red de más de un millar, en un plazo de ocho años. La cadena anuncia su desembarco en nuevos mercados, en una estrategia decidida a disputarle el liderazgo del mercado internacional a Basic Fit.

Pure Gym se ha propuesto superar el millar de gimnasios operativos para 2030. Un reto con el que la cadena de gimnasios low cost ha previsto abrir en un periodo de 8 años, algo más de 500 clubes, llegando así a duplicar su tamaño en el mercado internacional.

De esta manera, la cadena británica se muestra decidida a disputarle el liderazgo del fitness europeo a Basic Fit, la cual, actualmente ostenta la primera posición en el ránking de operadores con más clubes en funcionamiento, con un total de 1.085 gimnasios.

De acuerdo a los últimos datos publicados por EuropeActive, referentes a 2021, Pure Gym ostenta la segunda posición como operador europeo con más clubes, por delante de Anytime Fitness. Así como el segundo puesto en el ránking de operadores con mayores ingresos, liderado por David Lloyd, cadena que el pasado año facturó 486 millones de euros. Por su parte, PureGym declaró una facturación de 365 millones, frente a los 341 millones de Basic Fit, que ostenta la tercera posición del ránking.

A nivel de abonados, la holandesa Basic Fit se mantiene en primera posición, con más de 2,2 millones de abonados, seguida de RSG Group, matriz de McFit, que a finales de 2021 aglutinaba 1,7 millones de clientes, y Pure Gym, que cerraba el podio con 1,6 millones de abonados.

Consolidar mercados

Para llevar a cabo esta expansión, la cadena ha anunciado un plan para abrir 500 nuevos gimnasios en Reino Unido y Suiza, sus dos mercados principales. Actualmente, PureGym gestiona 301 clubes en Reino Unido, planeando llegar en este mercado a una cifra entre 700 y 900 clubes entre 2026 y 2028, lo cual da una tasa anual de apertura de 66 gimnasios al año.

En total, Pure Gym abrió 28 nuevos clubes durante 2021: 24 en el Reino Unido, tres en Arabia Saudita y uno en Suiza, por lo que este anuncio representa un aumento importante en su tasa de apertura.

En Suiza, donde la compañía tiene actualmente 39 centros, que operan bajo la enseña BaseFit, planea llegar a entre 100 y 200 sitios durante el mismo periodo de 2026-2028.

Despliegue internacional

Pure Gym también buscará acelerar el despliegue de sus operaciones de franquicia en nuevos mercados internacionales, incluidos Japón, el sudeste asiático, China, India y el norte de África.

A principios de 2022, Pure Gym abrió sus primeros tres clubes en Estados Unidos, como parte de un movimiento de entrada en un mercado con tanto potencial como es el norteamericano. Allí, la enseña ha comenzado a operar bajo el rótulo de Pure Fitness, prevé desplegar un fuerte plan de franquicias para apuntalar su presencia en el mercado.

14% de crecimiento

Pure Gym ha desvelado esta estrategia después de dar a conocer sus resultados financieros de 2021, en el que alcanzó unos ingresos de 308 millones de libras esterlinas, un 14% más con respecto al 2020, interrumpido por la pandemia. La pandemia también afectó los resultados en 2021, con todos los centros de Pure Gym cerrados entre enero a abril debido a los bloqueos nacionales.

La compañía reveló que ha tenido un “comienzo fuerte” de 2022, registrando una ganancia neta de 160.000 abonados durante enero y febrero, con los que la cadena alcanzó los 1,7 millones a fines de febrero, el mismo nivel que en diciembre de 2019, antes de la pandemia.

Para apuntalar sus finanzas y acelerar sus planes de crecimiento en 2022, Pure Gym obtuvo recientemente una inyección de capital por valor de 300 millones de libras esterlinas de KKR, lo que elevó el total recaudado durante la pandemia a 1.000 millones de dólares. Esta cifra incluye una inyección de 100 millones de libras esterlinas por parte de Leonard Green and Partners, una recaudación de bonos de 445 millones de euros y la ampliación de una línea de crédito renovable de 50 millones de libras esterlinas a 145 millones de libras esterlinas.


No hay comentarios

Añade el tuyo