ESENCI@L

Especial en la revista digital CMDsport número 430

Qué acciones formativas seguirán los gimnasios para el curso 2020-21

También se incluyen las propuestas de algunas de los principales centros docentes

Qué acciones formativas realizarán los gimnasios para el curso 2020-21

Los gestores consultados piensan que hay mucha oferta formativa, en ocasiones demasiada, pero que se debe mejorar en impartir cursos más especializados. Imagen: Freepik.

(1-9-2020). Los gestores de gimnasios consultados detallan cómo afrontan la formación de los empleados ante el nuevo curso 2020-2021, según recoge el número 430 de la revista CMDsport. También se incluyen las propuestas de algunos de los principales centros especializados en formación de profesionales de fitness.

Las declaraciones de los gestores de los gimnasios consultados reflejan la diversidad con la que se afronta la formación de los empleados para el curso 2020-21, un ejercicio marcado por la pandemia.

Mientras unos confirman que mantendrán sus previsiones, otros explican que la incertidumbre se ha apoderado de sus planificaciones y han dejado en pausa la programación de nuevos cursos.

Los ejecutivos preguntados piensan que hay mucha oferta formativa, en ocasiones demasiada, pero que se debe mejorar en impartir cursos más especializados, sobre coreografías, ejercicios para niños, entrenamientos acuáticos, Neurociencia, y, además, que sean más personalizados y adaptados a las características de cada centro o cadena.

Asimismo en esta edición de la revista CMDsport correspondiente a agosto, también se incluyen los programas especiales que algunas de las principales escuelas de formación y empresas piensan desarrollar durante el curso 2020-2021.

Algunas de las frases de los gestores

El artículo completo sólo está disponible en la sección Fitnessgym de la revista número 430, correspondiente al mes de agosto de 2020.

Aquí se recogen algunas de las frases más destacadas:

MAIS QUE AUGA, Francisco Cortegoso

Mantenemos el presupuesto de formación previsto para 2020 y no lo vamos a cambiar, aunque sí estamos modificando el contenido de algunas formaciones. Por ejemplo, para los directivos realizaremos un curso de ‘Liderazgo en situaciones de crisis’ y para los departamentos de recepción al cliente reforzaremos el tratamiento de las altas y bajas.

Hay muchos cursos de Pilates y otras disciplinas similares, pero faltan sobre coreografías, ejercicios para niños y entrenamientos para realizar en las piscinas, por poner unos ejemplos.

SANO CENTER, Felipe Pascual

En general, todos los operadores de formación están haciendo verdaderos esfuerzos de adaptación. Pero existe mucha incertidumbre legal, logística y operacional, lo que está dificultando la normalización de contenidos y competencias para la nueva realidad en el fitness. No obstante, hemos rediseñado un programa de contenidos de emprendimiento en el segmento boutique con la referencia y garantía de Sano Center, que está ajustado funcionalmente a la nueva realidad post-Covid-19, y que puede convertirse en un manual útil y práctico para profesionales y emprendedores del fitness en la actualidad.

FIGHTLAND, César Barbosa

No contemplamos variación alguna en este segundo semestre. Dado que no podemos bajar la guardia hasta la total erradicación o control de la pandemia, nuestro personal seguirá extremando las medidas adoptadas, y la dirección del grupo estará atenta de forma permanente a cualquier posible modificación o mejora que puedan sugerir las autoridades correspondientes.

SPAZIO FITNESS, José Antonio Espigares

La oferta de cursos que existe en el sector es de todo tipo de formatos y muy genérica, así que siempre la tenemos que personalizar. No es lo mismo ofrecer una formación universal sin atender a las especificaciones de cada centro, que centrarse en sus características propias: el tipo de cliente que tiene, la zona donde se ubica,… hay muchas variables que condicionan lo que necesita un centro.

PAIDESPORT CENTER,  Amparo Abejón

Los reciclajes se están impartiendo online. También organizamos cada año dos seminarios para todos los trabajadores de la empresa.

Hay mucha oferta formativa, incluso demasiada. Nos bombardean con todos los cursos existentes y hay muchas posibilidades de elección. Pero echo en falta formaciones relacionadas con la Neurociencia y los hábitos de salud y consumo de nuestros clientes.

VIVE OLIVA,  Jean Claude Blázquez

No estamos planificando ninguna formación porque no sabemos qué ocurrirá en septiembre. Nuestra actividad se completa con los entrenamientos en el centro deportivo, además de la gestión de extraescolares deportivas en escuelas y la gestión de espacios de actividades físicas en diversas empresas. Todos estos segmentos se han visto afectados por la pandemia.

Puedes ampliar la información accediendo al pdf de la revista digital CMDSPORT número 430. Clika sobre la imagen inferior.

Principal anunciante de la portada de la revista CMDsport número 430, NEXUS FITNESS.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo