(1-2-2017). La cadena de gimnasios ha pasado de 20 a 14 gimnasios en un año, la web ha desaparecido sin dejar rastro y un juzgado ha enviado a liquidación a una de las empresas que gestionaban la enseña, Gervasport SL.
Si 2016 fue un año negro para Fitness Place, 2017 no ha empezado mejor para nada. El año pasado, la enseña se vio obligada a bajar la persiana en varios de sus centros, algunos de estos con polémica, como fueron los casos de Coslada o Ventas y anteriormente Bilbao. Este año lo empieza con el envío a liquidación de una de las empresas que gestionaba la marca, Gervasport SL.
Así figura en el Registro Mercantil, donde también aparece que se ha suspendido de las facultades de administración a Gervasio Collar Ordas, administrador único de la enseña y fundador de la misma en 1989, que deberá responder con su patrimonio a las deudas de Fitness Place. Otras empresas administradas por Gervasio Collar también han cerrado: Dico Fitness SL, Gervasport Comercial SL, Gestión Deportiva Aquafitness SL y Xerofitness SL.
Ante esta situación, CMDsport quiso comprobar cuáles de los gimnasios de Fitness Place siguen en funcionamiento y qué va a pasar con la enseña. El primer movimiento fue consular su página web, que ha desaparecido del mapa y si bien al principio daba error, ahora ya ni tan siquiera aparece en los buscadores.
Tras ello, la primera llamada se hizo a Gervasport. Desde la enseña aseguraron que “dejan de formar parte de las empresas que gestionan la cadena”, si bien no especificaron cuáles siguen en Fitness Place. Por otra parte, aseguraron que “Gervasport se queda como marca y seguirá vendiendo equipamiento fitness” a pesar de estar en concurso de acreedores desde el 2010. Y no quisieron hacer más declaraciones ni especificar qué gimnasios seguían en funcionamiento.
Varias llamadas a los centros de los que había constancia de que en algún momento fueron Fitness Place sirvieron para comprobar que siguen funcionando -y sin noticias de un posible cierre- los centros deportivos situados en el segmento low cost de Piscina Marbella y Pasillo Verde en Madrid ciudad; Torrejón y Móstoles en la Comunidad de Madrid; Vialia y Fontana en Salamanca; Sevilla y Dos Hermanas en Sevilla; y también los de Tres Cantos, Zaragoza, Santander, Benalmádena, Barcelona y Guadalajara. En total, 14 gimnasios en funcionamiento.
No respondieron en cambio desde Arganda del Rey, cuyo número no da señal; los antiguos de Valencia y Vigo, que especifica claramente que están cerrados; Alameda de Osuna; y sí respondieron en Oviedo, en cuyo caso informaron de que cambió de manos y pasó a ser JSM Gimnasios.
No hay comentarios
Añade el tuyo