Quantcast

ESENCI@L

Conferencia durante el European Health & Fitness Forum

Qué se puede aprender de modelos como Equinox o SoulCycle

SoulCycle Equinox Fibo 2017 EHFF

Emma Barry durante su intervención en el European Health & Fitness Forum de Fibo 2017.

(10-5-2017). La directora de fitness de una de las cadenas líderes en Estados Unidos, Equinox, da algunos consejos para gimnasios e instalaciones deportivas. Por ejemplo, “convierte a tus instructores en estrellas”.

Equinox tiene 25 clubs en Manhattan (Nueva York) y otros 25 en Los Angeles (California) de distinta tipología, cuya cuota va desde los 150 hasta los 350 dólares en función del sitio. Todos ellos con servicio de spa y entrenamiento personal. En 2019 abrirán su primer hotel, de 60.000 metros cuadrados. Una classe de Soulcycle vale 34 dólares.

Con todos estos ítems, la directora de fitness de Equinox, Emma Barry, se plantó ante una gran audiencia en Fibo para dar algunos consejos a gestores de gimnasios e instalaciones deportivas europeos.

Según datos aportados por la ejecutiva, del 2010 al 2014 los centros boutique crecieron un 400% en Estados Unidos gracias “a la baja inversión necesaria, bajos costes, buenos precios y flexibilidad”. Actualmente ya representan el 21,2% del mercado del fitness en el país y solamente entre yoga, boxing, hiit y cycling se llevan el 72% de las menciones sociales relacionadas con el fitness. Barry lo remata explicando que donde vive hay 40 boutiques en una milla a la redonda (entre yoga, meditación, Crossfit, etc).

Frases sobre fitness

La directora de fitness de Equinox usó en su presentación varias frases para la reflexión o que definen la situación actual del fitness según su punto de vista:

  • “El fitness es la nueva bolsa de mano”
  • La salud es la nueva riqueza”
  • “El fitness es el nuevo ‘salir'”
  • “La gente es tu marca”
  • “Dame lo que quiero, cuando quiero”
  • “Cuando el gimnasio es más que un gimnasio, una marca”
  • “Donde la gente pasa más tiempo que en su propio salón de casa”

Consejos para aprender de los mejores

Emma Barry ofreció también algunos consejos para captar nueva audiencia, para fidelizar la existente y crear marca:

  1. Hay que saber quién eres, a quién vas dirigido y a quién no
  2. Hay que saber qué hace el socio desde que entra hasta qué se va y cómo se mueve, pero también fuera del gimnasio, añadiendo servicios de nutrición y apparel
  3. Todo tiene que girar en torno a la experiencia y a crear rituales en el socio
  4. Convierte a tus instructores en estrella mediante las redes sociales y formación (en su caso, pagan 150 euros por clases a los instructores normales y 300 a las estrellas)
  5. Organiza eventos
  6. Crea espacios sociales, facilita la interacción
  7. No te olvides de los Millennials, el 25% de la población, que quiere formar parte de algo “grande”
  8. Rompe con las normas

Así, la directora de fitness de Equinox finalizó su intervención hablando de que el futuro no está definido y dependerá de la forma que se le de.


No hay comentarios

Añade el tuyo