ESENCI@L

Recomendaciones de B+Safe

Qué tener en cuenta para instalar un control de aforo en tiempo real

Que tener en cuenta para un control de aforo en tiempo real

Los sistemas de control de aforo aportan datos muy valiosos, como conocer las tendencias de visitantes y, por lo tanto, la toma de decisiones fundamentadas en datos.

(14-12-2020). Las soluciones de control de aforo en tiempo real permiten adaptarse y cumplir con la normativa vigente en cada comunidad autónoma, explican desde B+Safe. También aclaran qué se debe tener en cuenta para instalar uno de estos sistemas y qué utilidades y análisis aporta.

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de instalar sistema de control de aforo es la cantidad de entradas y salidas que tiene el establecimiento y si están o no a la intemperie.

Aquellas zonas de paso que se encuentren al aire libre tendrán que contar con soluciones técnicas más completas, como puntos de luz o estructuras donde puedan instalarse las cámaras cuenta personas, aseguran desde B+Safe.

Si el establecimiento tiene varias entradas y salidas, lo ideal es que todo el conteo de personas se unifique en un mismo software, para saber cuántas personas se encuentran en el interior en tiempo real y por lo tanto controlar la cantidad de visitantes que pueden acceder.

Utilidades

Una de las utilidades de estos sistemas de control de aforo homologado en tiempo real es que toda la información de: entradas, salidas y aforo disponible, se puede comunicar a los visitantes a través de un sistema de pantallas o semáforos con código de colores.

De este modo, serán los mismos clientes quienes regularán la entrada al bar, restaurante, centro comercial, etc., evitando colas y aglomeraciones que pueden llevar a no cumplir con la distancia de seguridad y aumentar el riesgo de contagio.

Analiza y optimiza

Los especialistas de B+Safe destacan que los sistemas de control de aforo no solo se utilizan para regular la cantidad de personas que acceden a un local o establecimiento. Estas soluciones también aportan datos muy valiosos, como conocer las tendencias de visitantes y por lo tanto la toma de decisiones fundamentadas en datos.

Por tanto, estos datos no solo son visibles en tiempo real, si no que gracias a su software se pueden analizar más adelante por los equipos de marketing para la toma de decisiones en campañas, o bien por el departamento de recursos humanos en la organización de los turnos del personal.


No hay comentarios

Añade el tuyo