ESENCI@L

Jornadas Update in Fitness de Planeta Barcelona 2016

¿Qué tipo de gestión funciona mejor en el fitness?

Mejor gestión fitness Diogo Vidigal

La sala Martí Franquès del Hotel Campus de la UAB estaba llena para escuchar a Diego Vidigal.

(19-9-2016). Hay seis tipos de gestión en el sector del fitness. Unos tienen mucho éxito y otros no tanto. El que funciona mejor es una mezcla de todos ellos en su justa proporción.

El CEO de la consultora de Fitness y Salud Tribe, Diogo Vidigal, explica en Planeta Barcelona 2016, jornadas organizadas por Aerobic & Fitness, los tipos de gestión que existen en el sector del fitness:

Tipos de liderazgo y gestión1 – La gestión dedicada al servicio. Aunque pueda parecer que una gestión preocupada por los servicios ofrecidos a los abonados va a ir bien sí o sí, también tiene sus problemas: estructurar estrategias de crecimiento y marketing; y otra que deriva de ésta, la vulnerabilidad respecto a la competencia, en caso de que sea buena en ventas.

2 – La gestión dedicada a los abonados. Es parecida a la primera y tiene las mismas ventajas y los mismos problemas.

3 – La gestión dedicada al equipo. Tener un buen equipo es clave, que sea el único factor o centrar demasiados esfuerzos en esta parte debilita otros puntos y se puede quedar desfasado respecto al mercado.

4 – La gestión dedicada a la parte financiera. Gimnasios muy buenos en los números, pero que acaban cayendo en el problema de que todo parece un coste y no una inversión: campañas, formación, etc.

5 – La gestión dedicada a las ventas y el marketing. Suelen tener un gran número de nuevos abonados y campañas muy buenas, pero fallan en el servicio y la dedicación a los abonados.

6 – La gestión que lo mezcla todo en su justa medida. La ideal, que se centra en el servicio, los abonados, el equipo, los números, el marketing… todo en su justa medida.

Para todos estos tipos de gestión, Vidigal asegura que “se habla mucho de los desafíos, pero cada vez hay más soluciones”, así que recomienda informarse y formarse para conocerlos y aprovecharlos al máximo.


No hay comentarios

Añade el tuyo