ESENCI@L

Más de 500 técnicos y 50 gimnasios, el balance tras tres años de unión

Queenax abre nuevas puertas al crecimiento de Precor

queenax-precor

Amer Sports (Precor) adquirió la marca Queenax hace tres años.

(20-12-2017). Se han cumplido tres años desde que Amer Sports, grupo al que pertenece Precor, adquiriera la marca Queenax. Una apuesta que desde la filial española aseguran estar dándole buenos resultados.

Las adquisiciones de las marcas Queenax y Spinning por parte de Precor han insuflado nuevas fuerzas a la filial ibérica de la compañía que, tras anunciar un crecimiento del 65% en las ventas del segmento de ciclismo indoor gracias a Spinning, ahora valora positivamente los resultados fruto de la compra de la marca Queenax, hace ahora tres años.

Una unión que ha permitido a la filial abrir nuevas puertas como admite el business manager de Precor Iberia, Eduardo Burguete: “Estamos encantados con la aceptación que ha tenido por parte del mercado y de cómo nos ha permitido empezar a trabajar con proveedores con los que no lo hacíamos con Precor”.

Desde la filial de Precor, aseguran que durante estos tres años, “la presencia de Queenax en el mercado ibérico ha crecido notablemente, y ya se han certificado de forma oficial a más de 500 técnicos bajo la formación denominada ‘Queenax Foundations’, en cerca de 50 clubes por toda la Península Ibérica, Islas Baleares e Islas Canarias”.

Formación, pilar de la implantación de Queenax

Precor ha hecho de la formación “la pieza fundamental que garantiza que la implantación de una nueva estructura funcional Queenax en un club sea un éxito”, según valora el especialista en Queenax, Jaume Abella.

Sobre el contenido de esta formación, Precor destaca la capacidad de haber adaptado las enseñanzas a las tendencias como el Entrenamiento en Grupo, en segunda posición en el ránking de Tendencias Fitness del 2018 realizado por la ACSM. “Una vez más, Precor ha ido un paso más allá y ha actualizado los conceptos de una larga metodología basada en una enseñanza teórico-práctica, desarrollada desde la mejor experiencia y en colaboración con expertos del sector del fitness de todo el mundo”, comentan al respecto.

A lo que añaden que “los objetivos principales de estos cursos se enfocan a entender cómo podemos sacar el máximo partido de las diferentes herramientas para obtener distintos tipos de resultados, según las necesidades del club y entender el sistema y recursos disponibles para la programación de actividades en grupos reducidos”.

Además, la compañía ha añadido cuatro nuevos cursos de educación continua para “ampliar, mejorar y renovar la oferta de actividades que se encuentra en continuo crecimiento”. Estas son: Ultimate Superfunctional™, Superfunctional™ Move, 4D PRO® Bungee Fitness Specialization y UFO Specialization.

Grupo de Facebook para técnicos formados

Precor y Queenax también se encuentran muy activos en sus medios sociales, y han puesto a disposición de los técnicos formados un grupo común en Facebook dónde se pueden compartir ejercicios y entrenamientos, los cuáles son comentados y supervisados por el equipo de Precor Master Coach.


No hay comentarios

Añade el tuyo