ESENCI@L

Según publica la revista impresa CMDsport en su número 425

Radiografía del segmento español de gimnasios concesionales

LEE EL INFORME EN VERSION PDF

forus-lider-de-las-cadenas-de-gimnasios-concesionales-en-España-bis

Dentro del parque español de gimnasios concesionales Forus ostenta el liderazgo en cuanto a cifra de centros y número de abonados que atiende.

(31-3-2020). ¿Cuáles son las cifras del segmento de gimnasios concesionales en España? En el amplio informe publicado en el número 425 de la revista impresa CMDsport figuran los datos de las 23 principales cadenas que operan en el país. A través de esta información podrás acceder al informe en formato PDF.

Portadilla de la sección Fitnessgym de la edición número 425 de la revista impresa CMDsport. Anunciante de la misma: SONTRESS.

El parque español de gimnasios concesionales lo forman 240 establecimientos regidos por 23 cadenas. Entre todas esas instalaciones deportivas atienden a 1,30 millones de abonados. Forus es la enseña que actualmente contabiliza más establecimientos de este tipo, así como la que aglutina a mayor número de abonados. La hegemonía en cuanto a la superficie total de sus efectivos, ésta recae sobre Go Fit.

Forus protagonizó el pasado 2019 un espectacular salto en los ránkings de este 2020, pasando del tercer puesto en cuanto a número de centros y de abonados del informe análogo de 2019 a la primera plaza de estudio de este 2020 en ambas variables. Por su parte, Go Fit revalida este 2020 la hegemonía en superficie que ya detentó en 2019.

En este informe, publicado en la edición número 425 de la revista impresa CMDsport tambiñen se incluyen las aportaciones que diversos gestores de esta tipología de centros hacen en cuanto a las oportunidades y amenazas que vive el segmento de gimnasios concesionales.

Asimismo, hemos entrevistado al CEO de Forus, Ignacio Triana, quien no duda en asegurar que “el modelo concesional español es perfectamente exportable”. Triana reconoce que “hace falta un ‘Cristobal Colon’ que se encargue de exportar nuestro modelo de centros fuera de las fronteras españolas”.

A continuación, puedes acceder a las informaciones que hemos descrito, en versión pdf.


No hay comentarios

Añade el tuyo