ESENCI@L

Lee la información completa en formato PDF en el número 437 de CMDsport

Radiografía de los gimnasios concesionales en España

En un año sufren una caída media del 36% de abonados

cmdsport-437-montaje-fitnesggym-bis

Portada de la revista digital CMDsport número 437 e imágenes de algunas de las páginas que conforman la sección Fitnessgym de dicha edición.

(27-4-2021). En la edición número 437 de la revista digital CMDsport se publica una radiografía de la situación de las principales cadenas de gimnasios concesionales que operan en España. La caída media en un año de su cifra de abonados se sitúa en un 36%.

Un año después de estallar en España la pandemia del COVID-19, los últimos doce meses han estado marcados por los cierres y restricciones en todos los centros deportivos. Pese a su constante adaptación, los concesionales han sufrido notorios estragos en sus cifras de abonados y, consecuentemente, en sus resultados económicos del ejercicio 2020. Así queda reflejado en el informe publicado en la revista digital CMDsport en su número 437.

Hace un año, veintidós cadenas de gimnasios concesionales declaraban atender en sus instalaciones deportivas de España a 1,2 millones de abonados. Doce meses después, las mismas enseñas reconocen que esa cifra ha caído un 36% hasta situarse en torno a los 840.000 abonados.

Ese índice promedio de reducción de clientes en este tipo de centros es algo menor que el registrado por los gimnasios de 24horas que, según publicaba CMDsport en la pasada edición número 346, sufrieron un retroceso de cerca del 44% en su cifra de abonados de febrero de 2021, en relación a febrero del pasado 2020.

PUNTOS CLAVE

Algunos de los puntos clave del informe son los siguientes:

  • Forus, Beone/Serviocio y Supera juntas copan el 37,5% del total de gimnasios de esta tipología de centros
  • Eurofitness ha sido la enseña que más ha crecido en efectivos en los últimos doce meses tras sumar los 10 centros de UBAE
  • Forus, Enjoy Wellness, Supera y Go Fit cuentan cada una con una superficie
  • superior a los 300.000 metros cuadrados
  • Las cifras de empleo en marzo 2021 no difieren apenas de las de 2020 pese a que muchos trabajadores siguen afectados por ERTES
  • Claror y Holmes Place son las cadenas con mayor cifra de trabajadores de media por centro concesional

PRESENTACIÓN DE FITNESS HUB

A través de una entrevista con la directora de implementación y customer experiencia de Egym Iberia, Rosa Blanes, la directiva nos presenta la última innovación de dicha compañía, el Fitness Hub.

La ejecutiva, habla también de cómo ve la digitalización del parque español de gimnasios y cuáles serían los pasos clave a desarrollar todavía.

Rosa Blanes valora, asimismo, el lanzamiento de la primera sala de fitness implementada en la plataforma Club House, en colaboración con José Antonio Sevilla (Altafit) y Toni Brocal (MyGymTV).

La sección de fitness de esta edición incluye la subsección Datos del Mercado Fitnessgym con las cifras correspondientes a las principales cadenas de gimnasios que operan en España.

Lee toda esta información a partir de la página 16 de la revista digital número 437 de CMDsport.


No hay comentarios

Añade el tuyo