ESENCI@L

En la edición 363 de CMDsport correspondiente a Abril 2015

Ránking de los principales problemas de los gestores de gimnasios

Layout 1 Muster CMD

Portada de la sección Fitnessgym de la edición número 363 de la revista impresa CMDsport, correspondiente a abril de 2015. Empresa anunciante de la portadilla: TECHNOGYM.

(8-4-2015). La sección Fitnessgym de la edición número 363 de la revista CMDsport de abril, ofrece como tema principal el ránking de los aspectos que más inquietan hoy a los gestores de los gimnasios españoles.

Dos años y medio después de la entrada en vigor del iva del 21% para los gimnasios (septiembre de 2012), el índice de dicho impuesto se mantiene como la principal inquietud de los gestores de los centros deportivos españoles. Así se desprende, al menos, de las declaraciones recabadas por la redacción de CMDsport, tras consultar a los responsables de 163 establecimientos de todo el país. La puntuación media derivada de las calificaciones otorgadas por los encuestados ha ascendido a casi un 9 sobre diez (8,77).

Esa preocupación ha dominado con autoridad el podio de principales inquietudes actuales, en el cual han figurado, en segundo lugar, la pérdida de clientes y, en tercero, el afán por fidelizarlos.

Los gestores consultados han evaluado hasta un total de 27 aspectos en virtud de la preocupación que les suscitan y de sus puntuaciones todos ellos han ocupado un determinado lugar en ese ránking.

Otro de los contenidos destacados de la sección Fitnessgym de esta edición de la revista impresa CMDsport número 363, correspondiente a abril de este 2015, es un reportaje sobre la situación actual que vive el entrenamiento funcional.

 

Estrategias para fidelizar al personal del centro

Un total de 9 directivos de gimnasios y centros deportivos españoles han expuesto sus estatégias y fórmulas para fidelizar al personal de sus respectivos centros. La mayoría de consultados han abogado por la ecuación ‘formación + implicación = fidelidad’.

El Jefe de operaciones de Serviocio, José Manuel Soureiro, destaca en una entrevista publicada en esta edición que en dicha cadena de centros convierten “las amenazas en lecciones”. Asimismo, Loureiro ha subrayado la eficacia de fomentar el orgullo de pertenencia al equipo como un sistema eficaz para fidelizar al personal.

 

Primer trimestre flácido en las tiendas

Las tiendas de fitness no han registrado un primer trimestre demasiado alegre en ventas. De los datos recabados se desprendería que el ejercicio ha arrancado con un sell out de marcada flacidez.

El fitnesswear femenino vive momentos de relevante dinamismo en ventas a tenor de las declaraciones recabadas entre diversos detallistas. Los consultados han destacado que la amplitud de disciplinas que hoy pueden practicarse en los gimnasios ha ampliado el número de targets de compradoras.

 

Para más información sobre sobre la edición número 363 de CMDsport, clika aquí.


No hay comentarios

Añade el tuyo