ESENCI@L

En Estados Unidos ya se han vendido 10.000 unidades

Rapid Fit & Well quiere introducir Hydromassage en los gimnasios españoles

Hydromassage gimnasio

La versión sillón de Hydromassage se puede instalar en la misma sala de fitness.

(17-10-16) En Estados Unidos se han vendido ya 10.000 unidades de sus sillones y camillas de hidromasaje para gimnasios y hoteles, teniendo presencia en cadenas como Anytime Fitness, Planet Fitness o Snap Fitness, entre otros.

Andreu Vilar

Andreu Vilar es el CEO de Rapid Fit & Well, así como de los equipos de electroestimulación XBody y los productos naturales suplementarios Yoim.

“Te hace un masaje de todo el cuerpo en 10 minutos equivalente a 45 minutos de masajista y sin añadir personal”. Así de rápido y sencillo describe el CEO de Rapid Fit & Well, Andreu Vilar, los productos de Hydromassage de los que se han hecho cargo de la distribución en España desde hace cuatro meses.

En la sala o camino a los vestuarios

El ejecutivo explica que la idea es colocarlo en la misma sala de fitness o de camino al vestuario: “es un elemento ideal para después del work out, puesto que baja los niveles de cortisol del organismo un 80%, con lo que el entrenamiento es superior y además te recuperas antes”.

Existen dos productos de Hydromassage a disposición de los centros deportivos o gimnasios en España. Uno en forma de sillón y el otro en forma de cama. Ambos disponen de una consola con pantalla táctil mediante la cual pueden decidir en qué zona hacerse el masaje, así como la intensidad y la velocidad. Tanto el sillón como la camilla se pueden ver en el showroom que Rapid Fit & Well tiene en Castelldefels.

Estadísticas de Hydromassage

Para usarlos, el abonado debe añadir una cuota de 25 euros al mes para la cama y 19 para el sillón, lo que le da derecho a seis masajes mensuales (exactamente el promedio de veces que un usuario va al gimnasio, según Rapid Fit & Well). Los datos de la enseña indican que un 15% de los socios de un centro acaban optando por añadir el servicio a su abono. A grosso modo y basándose en medias, calculan que cada producto puede generar unos 2.000 euros limpios para el club, además de aumentar tanto la retención como la captación.

El CEO de Rapid Fit & Well y ex director general de Technogym durante 10 años, Andreu Vilar, afirma que actualmente, en España, “no hay competencia en este tipo de producto” y espera que el interés que ya han mostrado cadenas como Metropolitan o DiR llegue a buen puerto, siguiendo la tendencia de Estados Unidos, donde ya se han vendido 10.000 unidades a cadenas como Anytime Fitness, Snap Fitness o Planet Fitness, entre otras.


No hay comentarios

Añade el tuyo