(4-5-2021). Un recurso presentado por los antiguos gestores del CEM Parc de la Ciutadella, mantiene en suspenso la entrada de la gestora andaluza Deporocio en Barcelona, después de que el pasado febrero se adjudicara contra pronóstico el concurso para gestionar esta instalación municipal.
Deporocio ha visto frenado su desembarco en Barcelona. Dos meses después de resultar adjudicataria del concurso por la gestión del CEM Parc de la Ciutadella, la compañía sigue sin poder materializar el que se convertiría en el primer contrato de gestión integral de un centro deportivo catalán para la compañía de origen andaluz.
El motivo, un recurso presentado por la antigua gestora del centro, la Unión Temporal de Empresas conformada por el Club Natació Atlètic Barceloneta, la Fundació Ubae y la Unió de Federacions Esportives de Catalunya.
Desde Deporocio confían en que el contencioso resuelva a su favor, para poder empezar la gestión de la instalación deportiva, “lo antes posible”, sin embargo, se desconoce cuando se producirá el fallo.
La empresa Servicios Acuáticos Integrales, perteneciente a Deporocio, se adjudicó en febrero de este 2021 el contrato de gestión integral del CEM Parc de la Ciutadella, que cuenta con un valor estimado de 14,2 millones de euros, y una duración de 10 años.
El contrato incluye un compromiso por parte de la adjudicataria de realizar una inversión de 521.500 euros para abonar un canon fijo anual de 21.000 euros, además de abrir 98 horas semanales. La instalación requiere de un presupuesto de 1,35 millones de euros anuales.
El centro data de 2010 y se trata de uno de los últimos centros deportivos municipales construidos por el Ayuntamiento de Barcelona. La propuesta de Deporocio se impuso a la presentada por la UTE, contra todo pronóstico, como admite la gestora andaluza. “Nadie apostaba porque pudiéramos optar a una plaza así, y lo conseguimos”, valoran admitiendo que es un proyecto que “nos hace mucha ilusión y supone nuestra entrada al mercado catalán”.
Salvavidas
Desde Deporocio admiten que la división de concesiones administrativas esta sirviendo de “salvavidas” para el grupo que en 2020 registró una caída de facturación del 40%.
Afirman estar presentándose a concursos “casi todas las semanas”, si bien se trata de concursos para prestación de servicios. “El último contrato de gestión integral que conseguimos fue el de Barcelona”, que esperan poder materializar en los próximos meses.
La cadena gestiona en la actualidad 25 centros, de los cuales, 19 operan bajo la marca OkMas, uno bajo el rótulo de OcioSur y cinco boutiques de la enseña Round.
No hay comentarios
Añade el tuyo