Quantcast

ESENCI@L

Redes Sociales y clubes, al alza en los gimnasios de Gimnasiarca

Gimnasios Gimnasiarca

(24-1-2017). Gimnasiarca, gestora de cinco gimnasios situados en Madrid, destaca el aumento de usuarios de los clubes, como el club de pádel, de cross-hiit, o de triatlón, que organizan los centros deportivos. También resalta el crecimiento del número de usuarios de las redes sociales y la fuerte demanda de disciplinas grupales.

La directora de Operaciones de Gimnasiarca, Cristina Ramírez Martín

La directora de Operaciones de Gimnasiarca, Cristina Ramírez Martín.

La empresa Gimnasiarca gestiona cinco gimnasios: el Centro Deportivo El Pilar, las Instalaciones Deportivas Amorós, el gimnasio Conde Orgaz Piscinas y Fitness, el Centro Deportivo SMP y el gimnasio San Gabriel. Los cuatro primeros están situados en Madrid y el último en Alcalá de Henares. Los cinco centros atienden a un total de 7.000 usuarios y cuentan con 140 trabajadores.

La directora de Operaciones de Gimnasiarca, Cristina Ramírez Martín, valora el año 2016 como una etapa “de evolución y crecimiento positivo en casi todos los centros que gestiona la empresa”.

Ramírez destaca que el aspecto que mejor ha funcionado “han sido los clubes dentro de los centros deportivos. Es decir, por ejemplo, el club de pádel, club de cross-hiit, club del corredor, club de triatlón, etc.”.

La directora afirma que, al tratarse de grupos especializados en una determinada actividad “los clientes de los centros deportivos que quieren formar parte de uno de estos clubes tienen que pagar una cuota extra. Aunque también ofrecemos la opción de que una persona se inscriba en, por ejemplo, el club del corredor y que no participe en ninguna otra actividad del centro”.

En cualquier caso, “lo que buscamos es ofrecer un servicio más exclusivo al cliente, un socio que busca y valora la calidad y está dispuesto a pagar por ello”, asegura Cristina Ramírez.

Las redes sociales, al alza

La directora de Operaciones de Gimnasiarca resalta otros servicios que han destacado en 2016 por su fuerte demanda. Se trata de los servicios más personalizados y de las actividades en grupos, en especial el Pilates y el Yoga.

Cristina Ramírez resalta también “el crecimiento de la actividad en las redes sociales que hemos tenido en todos los centros”. Los cinco gimnasios de Gimnasiarca cuentan ya con más de 17.000 fans y “hemos detectado en 2016 que los clientes cada vez interactúan más en las redes. La tecnología es el futuro y marcará el 2017”, declara Ramírez.

Nuevas disciplinas

Para la temporada 2017-2018, Gimnasiarca fomentará el desarrollo de actividades saludables como ‘Espalda Sana’, una actividad que se desarrolla en el agua; o entrenamientos de fuerza en la piscina con actividades como ‘Cross-Hiit Swim’, en los cuales se realiza un trabajo en agua combinado con el trabajo en seco.

En las salas de fitness los gimnasios potenciarán  las actividades exprés, aquellas sesiones de corta duración enfocadas al trabajo del Core, así como el entrenamiento funcional.

“Para nosotros”, afirma Cristina Ramírez, “el secreto está en la atención personalizada y en dar a cada cliente un servicio adaptado a sus necesidades”.


No hay comentarios

Añade el tuyo