(3-7-2018). Ajena a las disputas entre Reebok y CrossFit al otro lado del Atlántico, la filial española de Reebok cierra un primer semestre de crecimiento “alto”, impulsado especialmente por las ventas de su línea Classics y por el buen momento que atraviesa el entrenamiento funcional en España.
Según el Fitness Manager de Reebok en España, Carlos Pastrana, la marca ha cerrado el primer semestre de 2018 en números positivos, “superando expectativas” incluso en algunas de sus líneas de producto.
Este sería el caso de la línea Classics, la cual habría registrado en esta primera mitad del año un crecimiento “de cifras altas”, afirma Pastrana sin entrar a confirmar más detalles. El impulso de la tendencia athleisure, que da alas a aquellos diseños que combinan lo deportivo con la moda, estaría propiciando que la línea de clásicos de Reebok esté obteniendo unas ventas que la misma marca califica que se encuentran “por encima de lo esperado”.
Buen avance en running y training
En lo que respecta al segmento performance, Reebok sigue centrando su apuesta en los universos del running y del training, donde Carlos Pastrana asegura haber registrado también “números positivos” en las ventas durante el periodo analizado.
La alianza con CrossFit sigue dando réditos
Pero si algo está catapultando la imagen y la venta de Reebok en los últimos tiempos es precisamente su vinculación a CrossFit. “CrossFit mantiene su peso en las ventas. La marca está muy bien posicionada en el mercado español y hechos como que se hayan celebrado los regionales de los CrossFit Games en España por tercer año consecutivo y que el equipo patrocinado por Reebok haya accedido a la final, son señales de que vamos en la buena dirección”, comenta Pastrana.
“Hemos hecho bien los deberes apoyándonos en partners muy potentes que nos han permitido posicionarnos en la mente del consumidor y a día de hoy podemos decir que vamos en el camino correcto para ser la marca líder en fítness”, afirma.
Entrenamiento funcional, al alza
Al margen del empuje de la marca CrossFit, el responsable de la división de fitness de Reebok también considera que la enseña se está beneficiando del auge del entrenamiento funcional dentro de las tendencias de fitness. “Hay un gran crecimiento de centros de entrenamiento funcional en España y nuestros productos son muy válidos para este tipo de ejercicio”, a lo que añade que “intentamos que se vincule el entrenamiento funcional con la marca CrossFit, pero ello no obliga a los consumidores a entrenarse solo en boxes de CrossFit ya que pueden usar nuestras zapatillas y ropa dónde sea que practican sus ejercicios”.
Cuestiones internacionales
Sobre el litigio pendiente entre Reebok Internacional y CrossFit por un presunto incumplimiento de contrato por parte de Reebok, Carlos Pastrana asegura que el conflicto no está afectando al desarrollo de ambas marcas en España. “En un tema internacional que se está tratando en Estados Unidos mientras que a las filiales nos mantenemos al margen”, ha señalado al respecto.
No hay comentarios
Añade el tuyo