ESENCI@L

Reebok ficha a Portia Blunt, ex ejecutiva de New Balance

La marca la nombra vicepresidenta de la línea textil

Portia Blunt, en una imagen de Reebok.

Portia Blunt, en una imagen distribuida por Reebok.

(8-3-2021). Reebok ha anunciado el nuevo nombramiento de Portia Blunt como vicepresidenta de su línea textil. Blunt era hasta ahora Directora de Operaciones de textil en New Balance, y ha sido elegida en varias ocasiones como una de las ejecutivas de EEUU más destacadas.

Reebok ha anunciado el nuevo nombramiento de Portia Blunt como vicepresidenta de su línea de textil. En este puesto, Blunt liderará el equipo global de esta sección e impulsará la excelencia del producto en todas las categorías bajo la dirección de Todd Krinsky, Vicepresidente Senior de Producto Global de Reebok.

Blunt era hasta ahora Directora de Operaciones de textil en New Balance, liderando las áreas funcionales de innovación, diseño de materiales y operaciones integradas globales. Durante su mandato de 13 años, ocupó otros cometidos ya que fue responsable de idear, visualizar e implementar nuevos productos para diversos conceptos comerciales.

En noviembre, Footwear News nombró a Blunt como una de las “líderes pioneras en calzado y moda”, tal y como informa Reebok. También la incluyeron en 2020 en el Business Insider “Power List de personas de color que transforman la industria de las zapatillas”.

Valoraciones

El presidente de Reebok, Matt O’Toole, ha declarado que “Portia es una gran suma para nuestro equipo y será fundamental para ayudar a dar forma y hacer crecer nuestro negocio de ropa en el futuro. Tenemos la misión de ser la principal marca de estilo de vida atlética en el mundo. Portia es la líder adecuada para ayudar a dar forma al futuro de la indumentaria Reebok”.

Por su parte, Portia Blunt añadió que “no podría estar más emocionada de unirme a esta marca icónica y ser parte de la familia Reebok, que tiene una historia y una herencia tan ricas tanto en el ámbito deportivo como en el de la moda. Y la ropa ofrece un gran lienzo para expresar esta fusión de cultura y deporte para cultivar el estilo y la actitud únicos de la marca”.

En New Balance, Blunt también trabajó como miembro del Consejo de Diversidad, donde jugó un papel decisivo en el desarrollo de la estrategia actual de diversidad, equidad e inclusión de la marca. Lideró la creación de un grupo de afinidad y recursos para empleados y ha sido una férrea defensora de los esfuerzos de diversidad e inclusión a lo largo de su carrera.

Blunt comenzó su carrera en el diseño de ropa con el Cuerpo de Marines de los EE. UU., donde fue responsable del diseño de uniformes para hombres y mujeres.


No hay comentarios

Añade el tuyo