Quantcast

ESENCI@L

Reebok y CrossFit alcanzan en España casi los 38.000 ‘crossfiteros’

crossfit-reebok

(22-9-2015). Reebok y CrossFit prosiguen con su crecimiento en España y van camino de alcanzar los 38.000 practicantes de esta disciplina, con 255 boxes en funcionamiento. La marca anuncia para la próxima primavera la comercialización en España de la línea ‘Combat Training’ tras su acuerdo con la UFC en EEUU.

Las cifras de la práctica del CrossFit en España no paran de subir. En estos momentos ya hay 37.800 ‘crossfiteros’ que realizan esta disciplina repartidos en los 255 boxes con los que cuenta el país.

Los números seguirán subiendo hasta final de año ya que “prevemos cerrar el año con 20 o 30 boxes más y llegar a los 275 o 280”, asegura Carlos Pastrana, Director de Marketing de Reebok España. Cada vez “la presencia de la marca en los boxes es mayor a pesar de la competencia de otras marcas que intentan introducirse en el mundo del CrossFit”.

Sólo España tiene 3 Spartan Race

La carrera Spartan Race organizada por Reebok también sigue creciendo a medida que se expande su éxito. Pastrana confirma que España “es el único país de Europa que cuenta con tres ediciones de esta popular competición. Además ha ayudado a que la carreras de obstáculos se popularicen”. En la prueba de Valencia se espera contar con 6.000 participantes mientras que a Barcelona acudieron 7.000 y en la Madrid se alcanzaron los 12.000 asistentes.

Asimismo “cada vez son más los clientes que compran productos específicos para competir en las carreras de obstáculos. Existe calzado diseñado exclusivamente para este tipo de pruebas, con materiales que permiten eliminar fácilmente el barro y que desaguan el agua y textiles técnicos especiales”.

Combat Training, en primavera

En la primavera de 2016 Reebok comenzará la distribución en España del textil de Combat Training, después del acuerdo alcanzado con la UFC (Ultimate Fighting Championship) de EEUU. Para Carlos Pastrana explica que “hay un apogeo de estas disciplinas en España. La línea de Combat Training será sólo textil y estamos acabando de planificar su distribución”.

Nuevo One Live

La colaboración de Reebok con Les Mills continúa adelante con la nueva actividad que se celebrará en Madrid el 14 de noviembre. Se trata de One Live que será la réplica del evento realizado en Barcelona y que congregó a 1.500 asistentes. La localización será el Palacio de Deportes de Madrid y se espera que acudan 3.000 participantes.


No hay comentarios

Añade el tuyo