ESENCI@L

Reebok y CrossFit, cerca de los 250 boxes en España en cinco años

crossfitok

(7-7-2015). La alianza entre Reebok y CrossFit acaba de cumplir su quinto aniversario y su éxito se refleja en los cerca de 250 boxes que la disciplina ha abierto ya en España. Para final de año se espera llegar a los 280. En Madrid hay ya 48 clubes sólo por detrás de Londres. Aunque si se sigue con esta tendencia podría superarla este año.

La alianza entre Reebok y CrossFit acaba de cumplir su quinto aniversario y su éxito se refleja en los cerca de 250 boxes que la disciplina ha abierto ya en España.

Según Carlos Pastrana, Director de Marketing de Reebok España, la valoración de estos cinco años “es tremendamente satisfactoria y muy superior a las previsiones. Hace cinco años en España había 3 boxes funcionando y hoy casi 250. Además, el cliente medio del CrossFit es un consumidor joven que está interesado y participa y que poco a poco va creciendo aún más”.

Madrid, a un paso de Londres

El número de boxes en estos momentos “es casi de 250 boxes, y esperamos llegar a finales de año a los 280. Ya estamos presentes en todas las comunidades y en Madrid, la que cuenta con un mayor número de clubes, tenemos ya 48, sólo por detrás de Londres. Aunque si seguimos con esta tendencia podríamos superarla este año”, explica Pastrana.

El porqué del éxito en España

Para Carlos Pastrana, el CrossFit disfruta de esta expansión en España porque “el programa es bueno y ofrece resultados. Además para los emprendedores supone una inversión menor que la requerida para instalar un gimnasio, facilitando así el autoempleo. Además, desde Reebok en España hemos apoyado su crecimiento de una forma activa”.

Distribución de productos CrossFit

Reebok también distribuye productos técnicos relacionados con la práctica del CrossFit, como la zapatilla Nano.0 que se lanzó el pasado 25 de junio. Según Carlos Pastrana, la distribución en tiendas especializadas “es más fácil, ya que en la gran distribución no hay tantos vendedores que comprendan las especificidades de los productos del CrossFit”.

Pastrana asegura que podría haber aperturas de “tiendas especializadas en la disciplina si sigue creciendo su práctica en España”.


No hay comentarios

Añade el tuyo