ESENCI@L

La media de su aumento anual de abonados en 2016 fue del 6,08%

Registros récord en los gimnasios concesionales Holmes Place Family

holmes_Place family sardenya

Holmes Place gestiona un total de nueve instalaciones deportivas, de las cuales, tres de ellas, son en régimen de concesión y acogen a un total de 23.140 abonados. Entre los 9 centros la cifra de usuarios adscritos alcanza las 37.860 personas. De los tres centros concesionales (Ca n'Arimon, HP Sardenya -en la foto superior- y HP Les Corts) es este último el que posee mayor número de abonados.

(16-2-2017). El máximo responsable de Holmes Place España. Josep Viladot se ha mostrado satisfecho del crecimiento récord, durante el pasado 2016, en las nuevas filiaciones conseguidas por los tres centros municipales que gestionan. Los datos de fidelización también han sido muy relevantes.

Durante el pasado año, las 44 instalaciones municipales de la ciudad de Barcelona registraron una media de crecimiento del número de asociados del 3,14%. Los tres centros de este tipo que gestiona Holmes Place (bajo la enseña Holmes Place Family), en cambio y según ha informado su máximo responsable Josep Viladot, doblaron esa media de incremento alcanzando el 6,08%.

No hay crecimiento más sólido que el basado en la satisfacción y fidelización de tus clientes

Para el directivo, lo más favorable, además, ha sido que “2016 supuso el cuarto ejercicio consecutivo de crecimiento en el número de abonados en nuestros centros Holmes Place Family, y el tercer año consecutivo de crecimiento en cuanto a ingresos”. Por todo ello, el directivo se ha mostrado “muy satisfecho” precisando que “no hay crecimiento más sólido que el basado en la satisfacción y fidelización de tus clientes”.

MAYOR FIDELIZACIÓN

Viladot ha destacado, por otro lado, los datos de fidelización conseguidos durante la pasada anualidad. Según ha informado, el índice medio anual de rotación (huída) de abonados se situó en un 40,1%, fruto de un índice mensual del 3,33%. Destaca que su centro más grande en cuanto a número de socios Holmes Place Family Les Corts está batiendo records: un índice anual del 37,55%.

El máximo directivo de Holmes Place en España ha comparado estos porcentajes con los del Informe Precor 2015. De este modo, frente a ese índice medio anual de pérdida de asociados del 40,1% de los tres centros concesionales que gestiona como Holmes Place Family,  en el citado informe se especificaba que los centros concesionales sufrían un índice de rotación anual del 64,8%, los low cost, del 123,6% y los privados no low cost, del 76,8%.

De los datos del Informe Precor 2015 (presentado el pasado octubre de 2016 en el Congreso europeo de Ihrsa en Sevilla),  se desprendería, por tanto, que mientras en 2015, el índice medio anual de fidelización de los abonados a los centros concesionales se situó en España en el 35,2%, el de los low cost, en un -23,6%, y el de los privados no low cost, del 23,2%, en el caso de los Holmes Place Family ese índice de fidelización llegó a alcanzar, el pasado 2016, el 60%.

TRES FACTORES CLAVE

Esa evolución positiva de la cifra de abonados, así como del incremento de su fidelidad a  los Holmes Place Family se ha derivado, según ha explicado Viladot, de una política basada en tres conceptos clave: “por un lado, el modelo de adhesión; por otro, el perfil del socio; y, en tercer lugar, la experiencia del abonado”. Según ha comentado el ejecutivo, en relación al primer aspecto, “ofrecemos al abonado una variedad muy coherente de opciones a la hora de su adscripción al centro y, a su vez, premiamos su compromiso de permanencia”. El directivo ha hecho especial hincapié en que “no le proponemos un ‘contrato’ de permanencia, sino un ‘compromiso’ de permanencia, en el cual es el propio abonado quien se compromete con él mismo a venir a entrenar a nuestras instalaciones y a mayor compromiso temporal, menos acaba pagando proporcionalmente”.

En la actualidad, el 58% de los abonados a nuestros Holmes Place Family, son mayores de 40 años

En relación al perfil del socio, Viladot ha recordado que “ya hace tres años nos propusimos enfocarnos a las familias convencionales y monoparentales, así como a los usuarios de más de 40 años. En la actualidad, el 58% de los abonados a nuestros Holmes Place Family, son mayores de esa edad y el 23% de éstos son familias”.

Finalmente, en cuanto a la experiencia del socio, en los Holmes Place Family se ha ampliado el periodo de acompañamiento especial al nuevo asociado de modo que, de un plazo que inicialmente estaba establecido en tres meses, ahora se ha alargado hasta las seis mensualidades. Con esta prolongación, según comenta Viladot, “reforzamos sustancialmente la generación y consolidación del hábito de práctica deportiva en el usuario que, como se sabe, está establecido en torno a los tres meses”.

Josep Viladot, máximo responsable de Holmes Place en España opina sobre la polémica modificación de la Ley del Deporte de la Generalitat de Catalunya contra la cual se han manifestado abiertamente los responsables de las cadenas de gimnasios 24 horas, que “Barcelona debe mantener el prestigio que ha sabido ganarse a nivel mundial en lo concerniente al deporte y a sus instalaciones del deporte y ni alemanes ni americanos deben venir a darnos ‘leccciones’”.

Sobre la polémica modificación de la Ley del Deporte de la Generalitat de Catalunya contra la cual se han manifestado abiertamente los responsables de las cadenas de gimnasios 24 horas, el máximo responsable de Holmes Place en España, Josep Viladot, opina que “Barcelona debe mantener el prestigio que ha sabido ganarse a nivel mundial en lo concerniente al deporte y a sus instalaciones del deporte y ni alemanes ni americanos deben venir a darnos ‘leccciones’”.

A FAVOR DE LA SEGURIDAD Y LA CREACIÓN DE EMPLEO

En cuanto a la polémica modificación de la Ley del Deporte de la Generalitat de Catalunya contra la cual se han manifestado abiertamente los responsables de las cadenas de gimnasios 24 horas, Viladot ha defendido que “Barcelona debe mantener el prestigio que ha sabido ganarse a nivel mundial en lo concerniente al deporte y a sus instalaciones del deporte y ni alemanes ni americanos deben venir a darnos ‘leccciones’” y se ha mostrado partidario “de todas aquellas medidas que favorezcan la seguridad y la satisfacción de los usuarios, así como de las que propicien la creación de puestos de trabajo en nuestro sector”.

Josep Viladot ha concluido resaltando la labor de la Fneid, Gestiona y la Fundación España Activa “porque todas ellas, en sus respectivos ámbitos de actuación, están trabajando por cohesionar al sector y para que éste sea capaz de motivar a más personas para hacer deporte en instalaciones de calidad  y con un servicio profesionalizado”.


No hay comentarios

Añade el tuyo