ESENCI@L

Reino Unido crea una regulación para el fitness online

Para garantizar una práctica segura

fitness-online

(5-2-2021). La industria del fitness inglés ha estrechado el cerco sobre el fitness online después de detectar un auge en su demanda y consumo. Ha elaborado una guía de recomendaciones con el objetivo de evitar malas prácticas y situaciones peligrosas para los usuarios.

El fitness online era una tendencia creciente que se ha magnificado con la pandemia por Covid19. Ha resultado ser una herramienta eficaz para mantener el contacto con los clientes cuando no ha sido posible, ya fuera por restricciones o por miedo de los propios usuarios a desplazarse al gimnasio.

La gran mayoría de operadores han desarrollado, con menor o mayor despliegue, sus propios contenidos de clases virtuales, en directo y grabadas. También en el Reino Unido, donde el propio sector ha decidido establecer unas pautas que regulen este servicio.

La iniciativa ha sido desarrollada por el Cimspa, organismo profesional del sector del deporte y la actividad física del Reino Unido, y ha contado con la colaboración de Uk Active, UK Coaching o EMD Uk. Está diseñada para aportar una guía a los profesionales del sector de todo el Reino Unido y cubre sesiones tanto en directo como pregrabadas, privadas y abiertas.

La guía de políticas cubre áreas como la calificación de los profesionales, seguros, evaluación de riesgos y exenciones de responsabilidad de los participantes, garantizar la seguridad de los participantes, así como licencias de música.

Desde Cimspa, se recomienda a todos los profesionales que vayan u ofrezcan contenidos online que sigan esta guía de recomendaciones.

A lo que añaden que: “[el fitness online] puede ser una gran solución tanto para los profesionales como para los clientes, pero existe la posibilidad de que se produzcan daños si no se siguen buenas prácticas. Esta regulación ayudará a los profesionales a tener claros los requisitos y las consideraciones para operar de formar segura en el entorno online”.

De esta manera, Reino Unido sienta un precedente en el control y regulación del fitness online que el tiempo dirá si más países siguen.


No hay comentarios

Añade el tuyo