ESENCI@L

Reino Unido destinará 100 millones de libras a reflotar a los centros deportivos municipales

Antes de su reapertura el 12 de abril

centro-deportivo-ingles

Las ayudas deben permitir a las instalaciones deportivas públicas ponerse a punto para su reapertura, prevista para el 12 de abril.

(23-3-2021). El Reino Unido ha aprobado un fondo de ayuda para subvencionar un total de 266 centros deportivos de titularidad pública que constará de 100 millones de libras.

Inglaterra sale al rescate de las instalaciones deportivas públicas. Ha aprobado un paquete de ayudas por valor de 100 millones de libras (116 millones de euros) para apoyar la recuperación de estos centros afectados por la pandemia.

Financiado por el gobierno y administrado por Sport England, el paquete de ayudas tiene como objetivo que las instalaciones se preparen la su reapertura el próximo 12 de abril.

Estos 100 millones de libras se suman al fondo de emergencia suministrado por Sport England para los sectores de la actividad física y los deportes de base que asciende a 270 millones de libras.

El directo ejecutivo de Sport England, Tim Hollingsworth, señala: “Las instalaciones deportivas tienen un papel vital que desempeñar en el apoyo a la salud de la nación y, en particular, en el servicio a nuestras comunidades más desfavorecidas. Se han visto especialmente afectados durante el último año, por lo que esta inversión es crucial y ayudará a miles de personas a reabrir cuando sea posible, apoyando la recuperación y ayudando a las personas a volver a la actividad que se habían perdido. Sport England ha trabajado rápido para permitir que la distribución de la inversión se realice lo más rápido posible y sigue comprometido a hacer todo lo posible para continuar apoyando esta parte crucial de nuestro sector”.

Llama la atención, sin embargo, que se haya aprobado esta ayuda cuando desde el ejecutivo británico se había rechazado la creación de un fondo de ayudas destinado a clubes de salud y fitness tanto del sector público como privado en todo el país.


No hay comentarios

Añade el tuyo