ESENCI@L

Alquilaría a sus clientes las máquinas fitness de los centros

RentFit.es ultima acuerdos con gimnasios y entrenadores online

Quiere que sus packs de material incluyan un servicio de entrenamiento virtual

RentFit.es estudia sinergias con gimnasios y entrenadores online

RentFit.es prevé cerrar un acuerdo con una compañía de entrenadores online para incluir sus servicios en los packs de material alquilados. Imagen: Freepik.

(4-12-2020). RentFit.es se inauguró en el mes de mayo, en pleno confinamiento por la pandemia. El crecimiento ha sido tal que la empresa tiene lista de espera para el alquiler de maquinaria fitness. Ahora ultima acuerdos con gimnasios y una empresa de entrenadores online.

RentFit.es en una web de alquiler de maquinaria y material fitness que se fundó tras decretarse el confinamiento por el Covid-19. “Inauguramos la empresa en mayo y alquilamos fundamentalmente bicicletas de ciclo indoor y estáticas, así como material para el entrenamiento fitness en casa”, explica el fundador de RentFit.es, Eduardo Bueno.

Eduardo Bueno, fundador de RentFit.es

En estos siete meses la empresa ha visto cómo ha ido aumentando paulatinamente la demanda. “Tras el confinamiento llegó un pequeño descenso en los meses de verano. Pero al llegar septiembre, con el mal tiempo y nuevas restricciones, la demanda se ha reactivado”, afirma Bueno.

La empresa ofrece a los clientes asesoramiento y mantenimiento de la maquinaria y trabaja fundamentalmente con marcas como Life Fitness, BH Fitness y Maketec.

Más demanda, más tiempo

Una de las diferencias con la primera ola de la pandemia es el aumento de la duración de los alquileres del material. “En mayo y junio, los alquileres se contrataban por semanas o de un mes de duración. Ahora no, el tiempo es mucho más extenso. Suelen ser por meses enteros, incluso de un semestre completo”.

Bueno detecta que muchos usuarios son deportistas habituales “y parece que no volverán al gimnasio hasta bien entrado 2021”. La empresa tiene tanta demanda “que incluso hemos creado una lista de espera. Tenemos el stock al límite, con problemas de que nos llegue el material que necesitamos”, añade.

Los clientes demandan sobre todo bicicletas de ciclo Indoor y en segundo lugar, estáticas ya que “por su tamaño y peso, no son tan prácticas. En cuanto a los packs de elementos para entrenar, éstos representan el 15% de las ventas de RentFit.es”, asegura.

Acuerdos con gimnasios y entrenadores online

Eduardo Bueno confirma que un objetivo de la compañía para los próximos meses es aumentar el stock de producto, que representa un obstáculo para crecer. “Estamos estudiando la posibilidad de cerrar acuerdos con gimnasios para alquilar sus bicicletas de fitness. Los centros deportivos ya llevan varios meses sin poder hacer uso de todo su equipamiento, por las restricciones de aforo, y es una manera de crear sinergias. Lo vemos muy interesante para ambos”, valora.

Asimismo RentFit.es evalúa potenciar el área del material de entrenamiento con un nuevo servicio. “Crear un pack de entrenamiento en alquiler de una disciplina concreta y que incluya el entrenamiento online con un especialista de la materia. Si al cliente no le acaba de gustar, no ha adquirido ese material y puede cambiarlo por otro tipo de disciplina y de entrenador”, detalla Bueno. La empresa ya diseña el acuerdo con una compañía de entrenadores online.


No hay comentarios

Añade el tuyo