(2-9-2021). El ayuntamiento de Reus aprobará en breve la licitación de la concesión de obra y explotación de la nueva piscina cubierta municipal del municipio, que contará además con una completa oferta fitness. El proyecto cuenta con un presupuesto de 8 millones, de los cuales 1,4 correrán a cargo del consistorio.
El ayuntamiento de Reus (Tarragona) ha anunciado su intención de aprobar la licitación de la concesión de obra y explotación de un nuevo centro acuático y de fitness, cuya apertura se ha previsto inicialmente para 2023.
Se trata de un proyecto que ya se planteó en 2019, acudiendo a la consulta un total de 9 empresas, aunque sólo dos presentaron el formulario completo, según informa Diari de Tarragona. La intención del consistorio era abrir el concurso en 2020, pero la pandemia lo paralizó.
El proyecto del ayuntamiento prevé un coste del complejo deportivo de 8 millones de euros, de los cuales, las arcas municipales sufragarán hasta 1,4 millones. El resto correrá a cargo de la empresa que se haga con la concesión.
Se prevé que la instalación se proyecte como un “Centro Acuático y de Fitness, multidiciplinario y abierto a todas las franjas de edades y condición física. Se ubicará anexo al Pabellón Olímpico de la ciudad y tendrá capacidad para 4.000 abonados.
Desde el sector del fitness de Reus, se ha tildado el proyecto de “competencia desleal”, entendiendo que el proyecto que plantea el consistorio “no se trata solo de dotar con una piscina municipal al municipio”, sino que presenta “un complejo de élite en el que el Ayuntamiento invertirá 1,4 millones de euros para que venga una empresa privada de fuera a explotar las instalaciones”.
No hay comentarios
Añade el tuyo